Con sueldos de mayo, el 99,8% del personal docente no pagará ganancias

A partir de los compromisos asumidos en el último acuerdo paritario rubricado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y UnTER, junto a las modificaciones sobre las bases imponibles asociadas al impuesto a las ganancias, el 99,8% de las y los docentes rionegrinos deja de estar alcanzado por este tributo en los sueldos de mayo.

Regionales 08/06/2023
Pago

En la liquidación de haberes del mes de abril, estas retenciones alcanzaron un promedio de $20.000 por agente con montos máximos cercanos a los $82.000.

Como indica el acta firmada el 21 de abril pasado: “(…) en el marco de lo acordado en el acta paritaria nacional docente del 17 de febrero del corriente y tras la inquietud presentada por el sindicato UnTER en el encuentro paritario del día 06 de marzo, ha recibido respuesta a la consulta formulada por la Provincia ante organismos nacionales según se informara en acta paritaria del 31 de marzo”.

Con fecha del 18 de abril se recibieron distintas notas y dictámenes que junto a las gestiones realizadas por la Provincia permitieron que se liquide y calcule “el importe de las retenciones vinculadas al impuesto a las ganancias conforme a las pautas allí establecidas”.

Cumpliendo con lo acordado, prácticamente la totalidad de los docentes no tributaron ganancias en los sueldos de mayo.

Te puede interesar
mujeres

Tres mujeres del turismo provincial difunden los recursos de sus ciudades

Regionales 10/03/2024

En Río Negro un gran número de mujeres dedican sus días a forjar el sector turístico provincial. Entre ellas se encuentran Florencia Cassan, Daiana Chaia y Romina Martínez, tres trabajadoras que con compromiso y dedicación llevan adelante sus actividades destinadas a revalorizar la identidad de los lugares que habitan.

Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.