Pichetto: "El peronismo tiene que reconfigurarse"

El jefe del bloque Justicialista de la Cámara alta, Miguel Angel Pichetto, opinó que “el peronismo debe reconfigurarse” y no descartó volver a coincidir políticamente con la senadora Cristina Kirchner, hoy en la bancada del Frente para la Victoria.

Nacionales 10/01/2018
Miguel Angel Pichetto

“En esta etapa, el peronismo tiene que reconfigurarse, reordenarse. Creo que los sectores más ligados a una visión opositora de bloqueo de izquierda en la Argentina no son la alternativa para el peronismo. Y este es un debate que deberá darse el peronismo”, dijo Pichetto en una entrevista que publicó la revista Parlamentario.

En ese sentido, cuando le preguntaron si la ruptura con la ex presidenta era definitiva, el senador rionegrino respondió: “No diría eso en política”.

“Hay diferencias de visión. Pero yo no tengo cuestiones de tipo personal”, sentenció.

Al respecto, insistió en que pese al pedido de desafuero que pesa sobre la senadora por Buenos Aires, procesada por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, Cristina Kirchner “tiene que seguir siendo senadora”, porque “no debe proceder ningún desafuero hasta que no haya sentencia firme”.

Por otro lado, indicó que le hubiera gustado mantener la unidad del bloque Frente para la Victoria-PJ, hoy escindido en dos.

“Ahora hay un bloque Justicialista mayoritario de 21, más 4 del interbloque que hacen en total 25. Es el bloque denominado Argentina Federal. Y hay un bloque del Frente para la Victoria, con la ex presidenta y siete senadores más. A mí me hubiera gustado mantener la unidad”, reveló.

Sin embargo, precisó que “la unidad era muy ficticia, porque en el momento de la votación siempre votaban en forma diferente”.

“Había gente que tenía que apostar a la gobernabilidad de provincias inviables, como por ejemplo Santa Cruz, donde teníamos que ponerle los votos para que la cuestión fiscal pueda llegar a esa provincia, y había senadores de Santa Cruz que votaban en contra. Ese es un mundo maravilloso…”, advirtió.

Te puede interesar
Lo más visto