Seis consejos para comprar en temporada de rebajas

La temporada de rebajas es la oportunidad perfecta para realizar todas esas compras que has estado posponiendo. ¿Cómo comprar adecuadamente?

Tendencias - Vida y Ocio 10/01/2018
compras

Hay personas que huyen de las épocas de descuentos porque no se sienten cómodas en medio del bullicio, mientras que hay otras que pueden excederse y terminar arrepentidos. Es por eso que te ofrecemos algunos tips para disfrutar y conseguir buenos precios sin irte a los extremos:

  1. Planifica:revisa tu armario y pregúntate: ¿qué necesito realmente? Muchas veces ir a comprar sin tener claro tus necesidades se convierte en tu peor enemigo, porque terminas gastando en exceso o llegando a casa sin algo que necesitabas. Siéntate a pensar y sé consciente de lo que realmente necesitas.
  2. Date gusto: ¿Cuándo fue la última vez que te diste un gusto? Hay ocasiones en las que pasa una larga temporada en la que no compras una prenda de vestir, decoración para el hogar o algún accesorio. Estrenar es un momento especial para sentirte renovado y darte una pequeña alegría al día, por lo tanto ¿qué mejor ocasión que la temporada de descuentos? Así puedes estrenar sin sentir el remordimiento de haber gastado demasiado dinero.
  3. Sé rápido:es importante ir de compras lo antes posible, de lo contrario, es probable que te quedes sin muchas opciones para elegir; entre más rápido vayas encontrarás mayor variedad de productos y podrás darse el gusto de elegir entre las opciones que quieras. Evita pasar por la decepción de encontrar una prenda que te gusta pero no queda en tu talla.
  4. No compres por comprar: este va para los compradores compulsivos. Ver una etiqueta con un precio excesivamente bajo o con un descuento muy alto puede hacer que el impulso lleve a adquirirlo. Deténte, ve con calma y no hagas compras compulsivas.
  5. Pruébate todo:la presión y adrenalina del momento te llevan a comprar prendas de vestir, sin probártelas, para llegar a casa y llevarte la sorpresa… te queda grande o pequeño.
  6. Haz un presupuesto:si destinas un presupuesto para gastar durante tu visita al centro comercial no solo cuidarás el bolsillo, sino que te asegurarás de llevar lo que realmente te gusta y podrás realizar compras más satisfactorias.
Te puede interesar
Lo más visto