
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
En el Marco del programa provincial “A Rodar Escuelas” (ARE), del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, un total de 379 docentes se capacitaron para promover la experiencia audiovisual en la escuela.
Regionales30/05/2023Con la intención de promover e incentivar la producción audiovisual en el aula y la participación en el 10° Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual “A Rodar Escuelas”, se llevaron a cabo cuatro jornadas de capacitación docente vinculadas a la realización audiovisual, dos bajo la modalidad virtual y otras dos en formato presencial en las localidades de Viedma y Cipolletti.
Las propuestas estuvieron vinculadas a las temáticas a trabajar para el Festival de este año y fueron: “ESI y representaciones en pantalla”, “Cómo utilizar el lenguaje audiovisual en el aula”, “Historia del Cine Argentino” y “Audiovisual y Memorias, reflexiones en el 40 aniversario del retorno a la democracia”.
La actividad fue organizada por el equipo coordinador de ARE en conjunto con el programa “Las escuelas van al cine” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).
Convocatoria ARE 2023
Este año, el programa propone trabajar producciones audiovisuales que hagan foco en la convivencia escolar; educación y memoria en los 40 años ininterrumpidos de Democracia; en el turismo y la producción regional; en la Educación Sexual Integral; y en los/as jóvenes y el trabajo.
La inscripción para esta décima edición de ARE estará abierta hasta el 1º de septiembre de 2023.
Para conocer las Bases y Condiciones, la valija de recursos audiovisuales y obtener más información, las escuelas interesadas podrán acceder a https://educacion.rionegro.gov.ar/are
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
El Gobernador Alberto Weretilneck encabezó la entrega de 40 patrulleros Fiat Cronos y 12 motos Honda XR300 que reforzarán la seguridad en distintas localidades de la provincia, como parte de un plan integral para modernizar y ampliar el parque automotor de la Policía de Río Negro.
A días del inicio de las vacaciones de invierno y en plena temporada alta, Bariloche se alista para recibir al turismo nacional e internacional con una amplia variedad de propuestas, que van desde encantadoras experiencias en la nieve hasta múltiples alternativas en pleno contacto con la naturaleza.
Maximiliano Salas se fue de la concentración de Racing. Ejecutará la cláusula de 8 millones de euros para convertirse en refuerzo de River.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Una decisión en el momento de la expropiación habilitó el litigio
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
Estos anuncios forman parte de un abanico de obras públicas que el municipio tiene en la agenda para este año 2025, que se suman a las ya inauguradas, anunciadas, y licitadas junto al gobierno provincial que financia y ejecuta gran parte de las mismas, con un plan presente en toda la ciudad.