Más de 370 docentes se capacitaron en Lenguaje Audiovisual

En el Marco del programa provincial “A Rodar Escuelas” (ARE), del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, un total de 379 docentes se capacitaron para promover la experiencia audiovisual en la escuela.

Regionales 30/05/2023
docentes rn

Con la intención de promover e incentivar la producción audiovisual en el aula y la participación en el 10° Festival de Cortometrajes y Colectivo Audiovisual “A Rodar Escuelas”, se llevaron a cabo cuatro jornadas de capacitación docente vinculadas a la realización audiovisual, dos bajo la modalidad virtual y otras dos en formato presencial en las localidades de Viedma y Cipolletti.

Las propuestas estuvieron vinculadas a las temáticas a trabajar para el Festival de este año y fueron: “ESI y representaciones en pantalla”, “Cómo utilizar el lenguaje audiovisual en el aula”, “Historia del Cine Argentino” y “Audiovisual y Memorias, reflexiones en el 40 aniversario del retorno a la democracia”.

La actividad fue organizada por el equipo coordinador de ARE en conjunto con el programa “Las escuelas van al cine” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC).

Convocatoria ARE 2023

Este año, el programa propone trabajar producciones audiovisuales que hagan foco en la convivencia escolar; educación y memoria en los 40 años ininterrumpidos de Democracia; en el turismo y la producción regional; en la Educación Sexual Integral; y en los/as jóvenes y el trabajo.

La inscripción para esta décima edición de ARE estará abierta hasta el 1º de septiembre de 2023.

Para conocer las Bases y Condiciones, la valija de recursos audiovisuales y obtener más información, las escuelas interesadas podrán acceder a https://educacion.rionegro.gov.ar/are

Te puede interesar
control dengue

Dengue: ¿Qué es el control de foco que realiza Salud?

Regionales 20/03/2024

El control de foco es la primera medida que el Ministerio de Salud de Río Negro realiza ante un posible caso sospechoso de dengue. Además de aconsejar a la persona con síntomas, se dan medidas para eliminar los criaderos que pueda llegar a haber en el hogar.

Lo más visto