Ganar Valor: un nuevo programa del CREAR para MiPymes rionegrinas

A través de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR se lanza “Ganar Valor”, un nuevo programa que acompañará a MiPymes a “sumar inclusión para multiplicar en los resultados”.

Regionales 17/05/2023
crear rn

Desde el Gobierno provincial, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, con el programa “Ganar Valor” se buscará acompañar una vez más a las MiPyMEs a aumentar la productividad y la competitividad; esta vez fomentando la generación de nuevo empleo a través de la asistencia financiera como reintegro de los costos laborales en los que se incurre al momento de contratar nuevo personal.

El programa tiene como finalidad que las empresas puedan reducir los costos laborales en cargas sociales al momento de contratar nuevo personal. El reintegro será entre el 20% y el 100% del costo laboral por el plazo de un año para la incorporación estratégica de nuevo personal dependiendo de la evaluación técnica realizada por la Agencia Provincial CREAR.

Este programa de reintegro tendrá una mirada más igualitaria e inclusiva con el propósito de brindar prioridad a la diversidad, la equidad y la inclusión en los lugares de trabajo. En este sentido, sumar RRHH permitirá que las empresas aumenten las posibilidades de más trabajo, producción e incremento de la efectividad en los procesos y dar un salto de calidad.

“Las políticas públicas inclusivas son relevantes en un estado de crisis socioeconómica que reformula la relación entre el rol del estado, el mercado y los hogares en donde se ve profundizada la desigualdad por estratos sociales, de género, étnico-raciales entre otras, por lo que se necesita una respuesta integrada e inclusiva", explicó la secretaria de Coordinación Técnica Administrativa de la Agencia, María Eugenia Casi.

Entre algunos puntos que se analizarán estarán: la generación de empleo joven; cupos inclusivos; si han sido capacitados en el Campus CREAR; si son estudiantes o recién recibidos en universidades e instituciones educativas rionegrinas, y áreas donde se incorporarán dentro de la MiPyMES.

Los porcentajes de reintegro a reconocer serán proporcionales a los puntos acumulados. El tope máximo de reintegro por pyme y por año será de $450.000.

El formulario de inscripción está disponible en https://crear.rionegro.gov.ar.

En este sentido, podrán ser beneficiarias de este programa las MiPyMES, radicadas y/o aquellas que realicen su actividad económica principal en el territorio de la provincia de Río Negro, no tener deuda vencida con algún organismo de la Provincia, no estar embargados ni inhibidos sus titulares.

Más información podrán encontrarla en https://crear.rionegro.gov.ar.

Te puede interesar
Lo más visto