Decomisan en Río Negro carne bovina transportada sin refrigeración

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el consumo de 94 kilos de carne bovina transportada de manera irregular desde General Acha, La Pampa, hacia Ingeniero Huergo, en Río Negro.

Regionales 14/05/2023
carne bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) evitó el consumo de 94 kg de carne bovina transportada de manera irregular en una casilla rodante que se dirigía desde General Acha, La Pampa, hacia la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo.

Esta mercadería fue detectada por un inspector del Senasa en el Puesto La Japonesa, uno de los puntos de control de la Barrera Patagónica. Allí pudo constatarse que la carne era transportada en un vehículo no habilitado para ese fin, sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias ni contar con la documentación de respaldo, por lo que no puede garantizarse su inocuidad para el consumo.

Luego de realizar el acta de infracción correspondiente se decomisó y desnaturalizó la mercadería, en cumplimiento de la normativa vigente.

Con este tipo de acciones, el Senasa busca proteger la salud de la población, resguardar a quienes producen responsablemente y preservar la sanidad de la producción agropecuaria.

Te puede interesar
notebook

Educación implementa preocupacionales con un sistema público y gratuito

Regionales 14/05/2024

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició con la puesta en marcha del sistema gratuito de evaluación Psicotécnica y Foniátrica, que brindará mayor agilidad para su realización. Ambos estudios son parte de lo solicitado por Resolución N° 1.067/23 de Función Pública, para la realización del Preocupacional Docente.

desarrollo economico rn

La Provincia crea la Agencia de Desarrollo Económico

Regionales 18/05/2024

La Legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de creación de la Agencia de Desarrollo Económico, una iniciativa del Gobierno que busca fortalecer e implementar políticas públicas para impulsar el crecimiento económico de manera sustentable y equitativa.

Lo más visto