Banco Patagonia Marzo 2019

Macri viaja a Brasil para fortalecer la relación y afirmar el Mercosur

Nacionales 06 de febrero de 2017
El presidente Mauricio Macri viajará este martes a Brasil, en visita de Estado, para entrevistarse con su colega Michel Temer, con el propósito de fortalecer los vínculos entre ambas naciones y el Mercosur y su apertura a los mercados mundiales
temer_952.jpg_258117318

El martes, el Presidente viajará a Brasilia para reunirse con su par Temer, en una visita oficial que incluirá las sedes del Parlamento y el Supremo Tribunal Federal de ese país.

El encuentro entre ambos mandatarios apunta a mostrar la fortaleza del Mercosur y su apertura a los mercados mundiales para poder mejorar los acuerdos comerciales de la región con otros países.

La estadía del mandatario en el país vecino se extenderá sólo por un día, en el cual se reunirá por la mañana con el jefe de Estado brasileño.

Según lo estipulado, luego de ello almorzarán, mientras que más tarde Macri visitará al presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia; del Senado, Eunicio de Oliveira y a la presidenta del Superior Tribunal, Federal, Carmen Lúcia Antunes.

El subsecretario para América Latina de la cancillería brasileña, Paulo Estivallet de Mesquita, sostuvo que “la  percepción de Argentina y de Brasil es la idea de que se complete el libre comercio de todos los productos dentro del Mercosur”.

“Los dos gobiernos tienen convergencias micro y macroeconómicas y consideran que sería mejor para todos que se cumpla con la eliminación de todas las barreras”, aseguró.

En tanto, alertó que en Brasil hay “preocupación” a causa de la normativa argentina vinculada con autopartes.

NA

Te puede interesar