Docentes rionegrinos cobrarán abril con un acumulado que supera el 31,5%

El Gobierno Provincial abonará al sector docente un incremento del 16% con los sueldos de abril, correspondiente a un 8% de ese mes e igual porcentaje de mayo, como se indicara en la última propuesta salarial presentada al gremio UnTER, en la reunión paritaria del pasado viernes, y aceptada en el último congreso sindical.

Regionales 26/04/2023
clases

De acuerdo al cronograma salarial de abril, las y los docentes cobrarán sus haberes el próximo viernes 5 de mayo.

Los salarios de este mes también incluirán el pago del incremento de las asignaciones familiares en un 100%.

En las sucesivas liquidaciones mensuales se abonarán, también, los aumentos del 100% en “Movilidad” y el 20% para el tope de ese concepto.

De acuerdo a la liquidación de los haberes de febrero y marzo, con un 5% de aumento, se abonará en esta oportunidad un 1% retroactivo al primero de los dos meses y un 2% para el segundo.

Por otra parte, se abonará el adicional del 10%, “al sólo efecto conciliatorio y sin que ello implique reconocer hecho o derecho alguno, con carácter excepcional y por única vez, a aquellos y aquellas docentes que no lo hayan percibido con los sueldos de marzo pasado”, expresaron autoridades educativas.

Asimismo, y de acuerdo a lo solicitado por el gremio docente en relación a la liquidación del impuesto a las ganancias sobre distintos conceptos, estarán contempladas las modificaciones indicadas por Nación, luego de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial ante los Ministerios de Educación y de Economía.

Teniendo en cuenta la pauta del mes de febrero (6%), la de marzo (7%) y la de abril-mayo (16%), el acumulado se ubica en el 31,57%.

Para junio, en tanto, está prevista una instancia de análisis y revisión de la pauta salarial, una vez que el INDEC publique el índice inflacionario del mes de mayo.

Te puede interesar
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Lo más visto