La utilización de la capacidad instalada de la industria subió al 65 % en febrero

El volumen máximo de producción alcanzó en febrero al 65 %, por encima del 64 % de igual mes del año pasado.

Nacionales19/04/2023
camara automotriz

La utilización de la capacidad instalada de la industria alcanzó en febrero al 65 %, por encima del 64 % de igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, ese nivel de uso del 65 % de maquinarias y equipos durante agosto estuvo por encima del 62 % de enero, agregó el organismo.

La suba interanual en el uso de la capacidad instalada se contrapuso con el nivel de actividad de la industria, el cual en febrero registró una caída de 1,4 % en relación con igual mes del año pasado, y también a nivel mensual, ya que el desempeño fabril también bajó 1,3 % en comparación a enero.

Los bloques sectoriales que presentan niveles de utilización de la capacidad instalada superiores al nivel general fueron refinación del petróleo, con el 86%; papel y cartón, 77,2%; industrias metálicas básicas, 74,7%; minerales no metálicos, 74,4%; y sustancias y productos químicos, 74,2%.

Los bloques sectoriales que se ubicaron debajo del crecimiento a nivel general son la industria automotriz, con el 60,5%; edición e impresión, 59,6%; alimentos y bebidas, 59,3%, caucho y plástico, 53,7%; textiles, 52,4%; metalmecánica, 52,2%; y productos del tabaco, 51,7%.

Te puede interesar
Lo más visto
PDAC de Canadá

Río Negro mostró al mundo un modelo de minería con licencia social

Energía y Minería13/03/2025

Tras su participación en la feria minera más importante del mundo, la PDAC de Canadá, el secretario de Minería de Río Negro, Joaquín Aberastain Oro, destacó el interés internacional en la provincia y confirmó el inicio de obras en un proyecto metalífero emblema como lo es Calcatreu. Además, anticipó gestiones para que la futura exportación del metal doré se realice desde el aeropuerto de Bariloche o a través de puertos de aguas profundas.