Comienza el Festival Provincial de Folklore Mirando al Sur en General Godoy

Con el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Cultura, este viernes 7 y sábado 8 de abril se llevará a cabo una nueva edición del Festival Provincial de Folklore Mirando al Sur.

Regionales 07/04/2023
folclore

Este certamen es organizado por la Academia de Folklore Suyai y se desarrollará ambos días a partir de las 16 en el Polideportivo Municipal donde se recibirán delegaciones y parejas independientes de todo el país para vivir dos días de danza y música folklórica.

La Academia cuenta actualmente con 80 bailarines y bailarinas de todas las edades  que además participan de otros certámenes competitivos dentro y fuera de la provincia como el Festival Nacional de Folklore Cosquín en Córdoba. Los profesores que están a cargo este año son Nahuel Huenchucal y Elisa Martínez, quienes participaron del reconocido Festival “Argentina Baila” en representación a la provincia de Rio Negro.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa así con el acompañamiento a los distintos eventos culturales que se realizan en el territorio provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
aw

Weretilneck anunció medidas para mejorar suministro eléctrico en Catriel

Regionales 17/04/2024

El Gobernador Alberto Weretilneck recibió este mediodía a la intendenta de Catriel, Daniela Salzotto, y al presidente de Concejo Municipal, Alberto Ariaudo, a quienes les comunicó formalmente cuáles son las medidas que el Gobierno de Río Negro está instrumentando para resolver la problemática energética de la localidad y sus alrededores.

paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.