Consejo de Bienestar Policial se movilizó y pidió la renuncia de autoridades policiales en Río Negro

El petitorio fue recibido por el secretario general del gobierno rionegrino, Mariano Ferrari.

Regionales 05/04/2023
Consejo de Bienestar Policial

El pedido de renuncia del jefe de la policía de Río Negro, Osvaldo Tellería y de la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, fue recibido hoy en la Casa de Gobierno de la provincia en el marco de un petitorio entregado por el Consejo de Bienestar Policial que se movilizó junto a otras organizaciones esta mañana en Viedma.

La intención del pedido dirigido a la gobernadora Arabela Carreras, que viajó a Bariloche, se encuadra en "un cambio de la realidad miserable que vive la familia policial", dijo el vocero del Consejo, Rubén Muñoz.

El petitorio fue recibido por el secretario general del gobierno rionegrino, Mariano Ferrari.

En los fundamentos detallaron "el negligente accionar del jefe de policía y de la ministra; el uso de chalecos de seguridad vencidos utilizados por el personal activo; la carencia de vehículos y el mal estado de los que están en uso".

También "la falta de cumplimiento de la ley 2.432 de Retiro y Pensiones policiales; la pérdida consecuente por falta de observación de la escala jerárquica salarial; la falta de beneficios a pensionadas por la falta de cumplimento de las modificatorias de la ley y la falta de corrección del cálculo sobre el ítem Zona Desfavorable que sólo se cobra un 18% del 40 establecido".

En diálogo con Télam, Muñoz dijo que "esta movilización demuestra lo que generó la señora ministra con sus manifestaciones; no puede ser que le estemos pidiendo comida y nos tire un bono de 40.000 pesos para comprar uniformes".

"La recomposición salarial del policía de Río Negro debe ser real, porque necesita vestirse dignamente, comer y alimentar a su familia", agregó.

La ministra Minor anunció este martes la liquidación por única vez de $40.000 para activos y pasivos de esa fuerza que se pagaría durante este mes.

La protesta estuvo acompañada por los integrantes de la Asociación Sindical de Salud Pública (Asspur) y por soldados que estuvieron en el continente durante la Guerra de Malvinas, quienes expresaron también sus demandas.

Te puede interesar
vialidad rn

Vialidad Rionegrina se prepara para afrontar el Operativo Invierno 2024

Regionales 03/05/2024

En un contexto marcado por el recorte presupuestario impuesto desde Nación a través del desajuste de los fondos de coparticipación, las provincias patagónicas afrontarán una temporada invernal con limitaciones en la adquisición y disposición de insumos, combustibles y equipamiento para el mantenimiento de rutas.

Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.