Policías activos y retirados reclaman mejoras salariales con protestas en Río Negro

El grupo de policías demanda que la titular de la cartera de Seguridad pública rionegrina, Betiana Minor, los reciba para iniciar las conversaciones que posibiliten algún tipo de acuerdo.

Regionales 03/04/2023
policia rn

Los familiares de policías activos, junto a los retirados de las fuerzas de seguridad pública de Río Negro, se manifestaron hoy en Viedma, General Roca, El Bolsón, Río Colorado, Los Menucos y Contralmirante Cordero en reclamo del pago por zona desfavorable y un incremento en los salarios.

El grupo de policías demanda que la titular de la cartera de Seguridad pública rionegrina, Betiana Minor, los reciba para iniciar las conversaciones que posibiliten algún tipo de acuerdo.

En diálogo con los medios, el vocero Rubén Muñoz informó que la protesta se debe a que "el salario no alcanza".

Según informó, durante la jornada de este lunes "se hizo presente la fiscal de turno y dijo que no estamos cometiendo ningún delito, así que aquí seguiremos hasta que nos atiendan".

En el marco de los reclamos, una mujer se encadenó en la reja de entrada del Ministerio de Seguridad, en la capital rionegrina, y cerca del mediodía fue asistida por los profesionales de la salud pública que arribaron una ambulancia.

La gobernadora Arabela Carreras dijo hoy en medios radiales que "la policía percibe mejoras al igual que los demás trabajadores estatales".

"Siempre que ofrecemos un aumento, a la policía también se le liquida", aseguró.

En ese sentido dijo que con la intención de aliviar el gasto del personal "vamos a volver a la compra de uniformes centralizada" y sostuvo que "afortunadamente la mayoría de la policía está trabajando en sus funciones".

Te puede interesar
jubilado siprove

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 09/04/2024

Desde este martes 9 de abril se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.