Policías activos y retirados reclaman mejoras salariales con protestas en Río Negro

El grupo de policías demanda que la titular de la cartera de Seguridad pública rionegrina, Betiana Minor, los reciba para iniciar las conversaciones que posibiliten algún tipo de acuerdo.

Regionales 03/04/2023
policia rn

Los familiares de policías activos, junto a los retirados de las fuerzas de seguridad pública de Río Negro, se manifestaron hoy en Viedma, General Roca, El Bolsón, Río Colorado, Los Menucos y Contralmirante Cordero en reclamo del pago por zona desfavorable y un incremento en los salarios.

El grupo de policías demanda que la titular de la cartera de Seguridad pública rionegrina, Betiana Minor, los reciba para iniciar las conversaciones que posibiliten algún tipo de acuerdo.

En diálogo con los medios, el vocero Rubén Muñoz informó que la protesta se debe a que "el salario no alcanza".

Según informó, durante la jornada de este lunes "se hizo presente la fiscal de turno y dijo que no estamos cometiendo ningún delito, así que aquí seguiremos hasta que nos atiendan".

En el marco de los reclamos, una mujer se encadenó en la reja de entrada del Ministerio de Seguridad, en la capital rionegrina, y cerca del mediodía fue asistida por los profesionales de la salud pública que arribaron una ambulancia.

La gobernadora Arabela Carreras dijo hoy en medios radiales que "la policía percibe mejoras al igual que los demás trabajadores estatales".

"Siempre que ofrecemos un aumento, a la policía también se le liquida", aseguró.

En ese sentido dijo que con la intención de aliviar el gasto del personal "vamos a volver a la compra de uniformes centralizada" y sostuvo que "afortunadamente la mayoría de la policía está trabajando en sus funciones".

Te puede interesar
EDUCACION ATE

En búsqueda de acuerdos: Educación recibió a ATE

Regionales 15/05/2024

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, se reunió con dirigentes de la conducción provincial y representantes de todas las seccionales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en lo que calificó como un “productivo y ameno encuentro de trabajo”.

Lo más visto
carnicerias gral roca

Inspecciones en carnicerías de Roca revelan irregularidades sanitarias

Regionales 22/05/2024

La Brigada Rural de General Roca, en colaboración con Bromatología e inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevaron a cabo una serie de inspecciones en carnicerías de la ciudad. Durante estas intervenciones, se detectaron graves irregularidades sanitarias que ponen en riesgo la salud de los consumidores.