Charla abierta de concientización sobre el Cáncer Colorrectal

Este viernes 31 de marzo, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon en el Complejo Cultural Cipolletti, se realizará una charla abierta a la comunidad sobre prevención y concientización del cáncer colorrectal, a cargo del especialista Dr. Francisco Adrián Mendoza.

Locales 29/03/2023
medico

Este viernes 31 de marzo, en el marco del Día Mundial del Cáncer de Colon, desde las 18 hs. en la Sala Ástor Piazzolla del Complejo Cultural Cipolletti, se realizará una charla abierta a la comunidad sobre prevención y concientización del cáncer colorrectal, a cargo del especialista Dr. Francisco Adrián Mendoza.

Organiza e invita el Concejo Deliberante y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue.

“El motivo de la charla es concientizar a la población en general de que se puede prevenir el Cáncer de Colon, que creció mucho en los últimos años, es el segundo en causas de mortalidad por cáncer y con un sencillo test a partir de los 45 años uno puede evitarlo”, comentó el Dr. Mendoza, y agregó: “La idea también es mostrar cómo nos fue con un trabajo que venimos haciendo hace 12 años, uno de los primeros trabajos sobre el tema en Sudamérica y que arrancó en Cipolletti”.

En este sentido, desde el Concejo Deliberante de Cipolletti y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue se destaca el carácter abierto a la comunidad de la charla, con la invitación para toda la ciudadanía cipoleña que se interese y desee acercarse para informarse más de la temática.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.