Una mujer comenzó a ser juzgada en General Roca por el abuso sexual de su sobrina cuando la cuidaba de niña

Una mujer comenzó a ser juzgada en los tribunales de General Roca como acusada de haber abusado sexualmente durante diez años de su sobrina, durante su infancia y adolescencia, y afronta una pena que va de tres a doce años de prisión.

Regionales 15/03/2023
Tribunales Gral Roca

El juicio se inició esta semana y la imputada está acusada de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardadora de la menor, en un número indeterminado de veces que concursan de forma real entre sí, en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado por la edad de la víctima; todo ello a título de autora”.

Según se desprende de la causa, los abusos se dieron entre los 5 y 15 años de la víctima, entre los años 2001 y 2011, cuando la imputada cuidaba de ella, entonces menor de edad, mientras su madre trabajaba.

Pero no fue sino hasta el año 2021 cuando la joven finalmente denunció a su tía por los abusos.

El tribunal que realiza el juicio que se inició este martes, en la ciudad de General Roca, está compuesto por los jueces Laura Pérez, Fernando Sánchez Freytes e Ignacio Pellizón. El fiscal es Juan Carlos Raile Luppi, y el defensor de la imputada es Juan Pablo Chirinos.

Hoy se realizó la segunda audiencia con algunos imprevistos, ya que concluyó sin la declaración de diez testigos que pasarán para mañana jueves y -por este motivo- se reprogramarán los alegatos, adelantaron a Télam voceros judiciales.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) provincial explicaron que "la pretensión punitiva provisoria para la imputada, será superior a tres y menor a los doce años de prisión".

En los próximos días, tras los alegatos, se conocerá el veredicto.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales 22/06/2024

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales 22/06/2024

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.