
Lo confirmó el ministro Daniel Scioli.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) intimó a más de 5.000 monotributistas que no presentaron declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021 y que poseen a su nombre automóviles, camionetas, pick-ups y motocicletas de alta gama.
Nacionales14/03/2023La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este lunes que intimó a más de 5.000 monotributistas que no presentaron declaración jurada del impuesto a los Bienes Personales durante los años 2020 y 2021 y que poseen a su nombre automóviles, camionetas, pick-ups y motocicletas de alta gama.
Los inspectores del organismo que conduce Carlos Castagneto detectaron las inconsistencias a partir de cruces sistémicos realizados con la base de datos de la AFIP y la interacción con la información provista por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA).
Como resultado de estas investigaciones, la dependencia oficial notificó a las y los contribuyentes mediante fiscalizaciones electrónicas para que presenten sus correspondientes declaraciones juradas.
Asimismo, "se analizará su situación en el Monotributo, en virtud de que los altos valores de los vehículos no declarados podrían ser motivo de exclusión en dicho régimen", advirtió la AFIP en un comunicado.
Los contribuyentes intimados son personas que están inscriptas en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes.
"De esta manera, la AFIP continúa realizando acciones con el objetivo de profundizar el control de cumplimiento de las obligaciones tributarias, en pos de alcanzar una tributación equitativa conforme la capacidad contributiva de los contribuyentes", concluyó el organismo.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.
Los mandatarios de todos las fuerzas políticas proponen cambiar el sistema de coparticipación de los impuestos a los combustibles y ATN
A partir del viernes 4 de julio comienzan los trabajos en el barrio Las Calandrias. A través de la Secretaría de Obras Públicas, se informó que ya se finalizó el recambio en los barrios: Arévalo, Pichi Nahuel, Rincón Lindo, Los Tordos, CGT, y Mercantil.
El mandatario nacional encabezó la Cumbre de Presidentes