El gremio docente Unter rechaza el acta paritaria en Río Negro y exige una nueva convocatoria

El congreso de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) rechazó la última propuesta salarial del Gobierno provincial y exigió una "urgente convocatoria" a una nueva reunión paritaria, informaron fuentes gremiales.

Regionales 12/03/2023
unter

La moción que obtuvo la mayoría de los votos fue la de rechazo del acta en general porque "no da respuesta a todos los puntos del pliego del congreso docente de Bariloche, ni tampoco a los presentados en la audiencia paritaria con el Ministerio de Educación de los días 6 y 7 de marzo", consignó esa organización en las últimas horas.

Por su parte, el Gobierno de Río Negro informó que había ofrecido a Unter un alza del 6% para febrero, en base a la inflación de enero, lo que totalizaría un aumento anual del 87,42%.

Además, propuso retirar el esquema de actualización inicial, que preveía la revisión del acuerdo cuando los índices inflacionarios superaran los aumentos en un 6%, y se retomaría un seguimiento trimestral con reuniones en mayo, agosto, noviembre de este año y febrero de 2024.

También se propuso a la conducción gremial actualizar 100% las asignaciones familiares a partir de marzo, además de un adicional equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022 que se abonará con los sueldos de marzo.

Unter aclaró que "el rechazo incluyó las siguientes excepciones: aceptar las 4 horas reloj para el cargo de preceptores, el aumento del 100% de las asignaciones familiares, y el cambio de jornada simple a jornada completa para directores de escuelas especiales y laborales".

De todos modos se definió "no realizar medidas de fuerza por el momento", "continuar con el plan de lucha y ampliar el pliego de exigencias salariales y de reivindicaciones de condiciones laborales", que se presentarán en la próxima audiencia paritaria.

Te puede interesar
Lo más visto