La delegación rionegrina fue nuevamente protagonista en los Evita de Playa

Finalizó la edición 2023 del certamen nacional de deportes de arena y Río Negro mostró una vez más un gran nivel de juego, participando en todas las disciplinas y cosechando una importante cantidad de victorias.

Deportes 12/03/2023
delegacion rn

En total la Provincia se quedó con cuatro medallas y ocho Top 10, manteniéndose así en competencia hasta la última jornada del torneo.

En fútbol el seleccionado masculino logró la presea dorada tras ganarle la final a Santa Fe por 7 a 6, mientras que el femenino alcanzó el cuarto lugar. Con la sumatoria de puntos de ambas ramas Río Negro conquistó además la copa de oro de la disciplina.

Los integrantes del seleccionado de handball masculino también se subieron al podio luego de alcanzar el tercer puesto al derrotar a San Juan por 2 a 0. Las damas, por otra parte, finalizaron en quinta ubicación.

En vóley la dupla masculina se colgó la medalla de bronce tras ganarle en sets corridos a la provincia de San Juan, mientras que la femenina se ubicó quinta en la clasificación general..

La competencia de stand up paddle fue otra de las que vió a Río Negro en el podio, en este caso de la mano de la barilochense Candela Palomeque que logró la medalla de plata. A pesar de que Francisco García Biale, el representante masculino, no pudo terminar la prueba, la provincia se hizo con la copa de bronce de la disciplina.

En en caso de la lucha  sobre la arena, Sofía Rodríguez de Cipolletti alcanzó el octavo lugar e Ignacio Rivero el décimo segundo.

La natación de aguas abiertas rionegrina tuvo a sus dos representantes en el Top 10: Lola Jaimes Vasallo de General Roca fue séptima y Juan Cruz Ortiz de Bariloche décimo. En el caso de la modalidad adaptada, Bruno Castillo de General Roca quedó octavo en su categoría.delegacion1

Finalmente, en acuatlón, Facundo Vejar se quedó con el noveno puesto y Maia Aloy con el décimo tercero en la prueba individual. En la de relevos se ubicaron también en el décimo tercer puesto; ambos atletas son de Bariloche.

Cabe destacar que en esta edición, que se desarrolló en Chapadmalal, se eliminó la disputa por la copa challenger, por lo que no se premió en la suma general de puntos, sino por disciplina.

De esta manera Río Negro volvió a demostrar un gran nivel en los deportes de arena y continúa como una de las protagonistas de cada certamen en el que participa.

Te puede interesar
Lo más visto