General Roca celebra este domingo elecciones para elegir intendente y concejales

La ciudad de General Roca celebrará este domingo elecciones para elegir intendente, concejales y autoridades para el tribunal de cuentas local, en unos comicios en los cuales la actual intendenta, María Emilia Soria, buscará su reelección.

Regionales 11/03/2023
Elecciones

La actual titular del Ejecutivo de esta localidad se presenta al frente de la lista del espacio "Pasión por Roca", creado en medio de las disputas internas en el peronismo rionegrino, que determinaron que un sector del Partido Justicialista se integrara a una alianza con el oficialismo provincial.

En tanto el exministro de Producción de Río Negro, Carlos Banacloy, postulante de "Orgullo Roquense" se perfila como el principal aspirante a frustrar las aspiraciones de Soria de permanecer al frente de la administración local.

Banacloy encabeza un frente que nuclea a Juntos Somos Río Negro (el espacio que preside el senador nacional Alfredo Weretilneck y que integra la gobernadora Arabella Carreras), el Movimiento Patagónico Popular, del Movimiento de Apertura Democrático, de la Unión Cívica Radical, de Redes y de Nuevo Encuentro.

Desde la Junta Electoral municipal, informaron hoy que son 84.496 personas las que están en condiciones de sufragar y entre ellos 531 extranjeros, "para quienes el voto es voluntario", precisaron.

Además, habrá un total de 33 establecimientos habilitados para que los ciudadanos puedan emitir sus sufragios.

Entre los otros candidatos, Gastón Soto que encabeza la lista "Cambia General Roca", y llega a las elecciones a través de la coalición nacional que integran el Pro y la Coalición Cívica-ARI.

El ex concejal Mario Álvarez se ubica al frente de la lista "Frente Somos Unidad Popular y Social", coalición armada por Unidad Popular y Somos, que tiene fuerte anclaje en el gremio estatal ATE.

El docente Alberto Castro será postulante del "Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad", que integran el Partido Obrero, el PTS y la MST y la Izquierda Socialista.

Y la docente Elena Correa representa al "Nuevo MAS" en los comicios locales y esta vez estará acompañada por referentes del Partido Socialista en la nómina para el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
Lo más visto