Perczyk firmó un convenio con River Plate para fortalecer la enseñanza con procesos digitales

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó con el presidente del Club Atlético River Plate (CARP), Jorge Brito, un convenio de cooperación y coordinación para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizajes basados en tecnologías digitales.

Nacionales 11/03/2023
perczyk river

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, firmó este viernes un convenio de cooperación y coordinación con el presidente del Club Atlético River Plate, Jorge Brito, "para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizajes basados en tecnologías digitales", y subrayó que esta herramienta "ayuda a que completen la escolaridad" las y los deportistas.

"Hay que hacer deporte y llegar a lo más alto del rendimiento, pero también hay que hacer la escuela. La complejidad que tiene para un jugador o jugadora de alto rendimiento no es fácil, y por eso la tecnología ayuda a que completen la escolaridad", sostuvo Perczyk en el acto que se realizó en el Club Atlético River Plate.

Durante el encuentro y firma de convenio se hizo la entrega de computadoras y material digital como proyectores y tablets a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que concurren al Instituto de Enseñanza que tiene el Club.

"Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con el Ministerio de Educación. Las notebooks son herramientas esenciales para los estudiantes y sobre todo para los que participan de nuestro programa RiverDAR, que de esta forma pueden seguir con sus tareas aun estando en un viaje o camino a un entrenamiento", sostuvo, por su parte, Brito.

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el asesor ejecutivo del Ministerio, Mario Caputo; el vicepresidente del Club, Matías Patanian; secretario general, Stefano Di Carlo; el presidente y la gerenta del Área Educativa del Club, Carlos García Márquez y Carola Martínez, respectivamente.

También, las directoras del nivel inicial, Constanza Benedetti Díaz; del primario, Gilda Sánchez y de la secundaria, Verónica De Blas, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.