Imputan a un hombre de 29 años por el homicidio de Rodrigo Ramón Segovia en Chichinales

El Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre de 29 años el homicidio de Rodrigo Ramón Segovia, así mismo solicitó la prisión preventiva por el plazo de 3 meses.

Regionales 06/03/2023
fiscalia villa regina

Según la acusación fiscal, “el hecho ocurrió en Chichinales, el pasado 3 de marzo, alrededor de las 22:45, en el sector de las gamelas de una chacra productiva de dicha localidad”.

“El imputado y la víctima habrían tenido una discusión, y a raíz de ello comenzaron a pelearse, cuestión que culminó cuando Segovia recibió una lesión provocada por el imputado, con un cuchillo tipo Tramontina en el sector del tórax izquierdo, lo que le causó su deceso”, explicó el equipo fiscal.

“Luego de esto, el imputado se habría dado a la fuga, y cerca de las 3:45 de la madrugada, tras la intervención policial, fue alcanzado por personal policial del Área de Canes y trasladado a sede policial”, señaló la fiscalía.

Entre la evidencia presentada para esta instancia de acusación, el Ministerio Público Fiscal enunció entre otras, el acta de procedimiento policial y rastrillaje de la Unidad N° 40 de Chichinales, el informe preliminar de la División Judicial e Investigaciones de Villa Regina, el informe de la autopsia expedido por el Cuerpo de Investigación Forense donde se detalla que la causa de la muerte se produjo por una herida de arma blanca con impacto en el corazón.

Se suma a lo anterior la intervención del Gabinete de Criminalística, respecto a las tareas realizadas y los elementos secuestrados, y las entrevistas tomadas por la Brigada de Investigaciones de Villa Regina.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por 3 meses, “teniendo presente el posible peligro de fuga, que la residencia habitual del hombre es en la provincia de Tucumán, que en principio no tendría familiares en la zona y que luego podría darse a la fuga. El sujeto podría, en caso de estar en libertad, entorpecer el accionar de la justicia, ya que es necesario volver a entrevistar a los testigos y continuar con la producción de la prueba”, explicó la fiscal del caso de turno subrogando al fiscal de Villa Regina.

El defensor penal público de turno que asistió al imputado, no tuvo objeciones respecto de la formulación de cargos, y se opuso a la prisión preventiva. Por ello propuso que la medida fuera por un mes como máximo.

Además el defensor expresó que su teoría del caso es completamente diferente a lo planteado por la fiscalía y que las pericias que restarían por concretar no tienen mucha complejidad como para tener detenido a su asistido.

La jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos y resolvió que el sujeto quede detenido bajo la medida cautelar solicitada por la fiscal por el plazo de tres meses.

Te puede interesar
Lo más visto