River enfrenta a Lanús con la meta de volver al triunfo y recuperar su mejor versión futbolística

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 19.15, será controlado por Darío Ceballos y televisado por ESPN Premium.

Deportes 02/03/2023
river lanus

River Plate enfrenta esta tarde a Lanús, uno de los punteros, con la meta de volver a la victoria y recuperar su mejor versión futbolística, luego de la dolorosa derrota ante Arsenal en el Más Monumental, en el partido programado por la 6ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, desde las 19.15, será controlado por Darío Ceballos y televisado por ESPN Premium.

La caída ante Arsenal, por 2 a 1, dejó secuelas en el equipo que dirige Martín Demichelis. El entrenador manifestó su preocupación una vez finalizado el partido y durante la semana trabajó en busca de un mejor funcionamiento.

Demichelis no encuentra el equipo al cabo de cinco fechas (con tres victorias y dos caídas) y la resonante derrota en el Monumental encendió las alarmas.

Las lesiones tampoco ayudaron al cuerpo técnico. Matías Suárez, Jonatan Maidana, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini y Matías Kranevitter fueron algunos de los nombres y apellidos que se quedaron afuera del equipo en pretemporada o en lo que va del torneo.

El mediocampo, sector fundamental de este deporte, se presenta como el punto más débil de River. El mendocino Enzo Pérez es el único volante de marca y la mayoría de los rivales de turno sacaron provecho de ello.

El auxilio de Milton Casco resultó efectivo en el triunfo 1-0 ante Tigre, por la cuarta fecha, pero fue insuficiente el domingo pasado.

Una de las tareas de Demichelis y su cuerpo técnico fue encontrar la solución para que el ex Valencia de España no estuviese tan solo en la marca, ante la falta de un reemplazante natural con las lesiones de Kranevitter y Zuculini.

Agustín Palavecino, de errático ingreso ante los de Sarandí en el segundo tiempo, tendría una nueva oportunidad. A su vez, el uruguayo De La Cruz, quien retornó a la actividad la fecha pasada luego de una larga rehabilitación física, también está en la consideración del técnico. De ser así, Pablo Solari y José Paradela dejarían sus respectivos lugares en el 11 titular.

En la última línea, Demichelis analiza variantes con la posible vuelta de Paulo Díaz para conformar dupla con Enzo Díaz.

Los cambios continuarían en ataque. El colombiano Miguel Borja se prepara volver en lugar del venezolano Salomón Rondón y el juvenil Franco Alfonso entraría en reemplazo de Lucas Beltrán.

Por su parte, Lanús buscará recuperarse luego de la derrota 2-1 ante Racing, como visitante, que cortó su andar invicto con puntaje ideal.

El defensor Cristian Lema cumplió una fecha de suspensión y retornará en lugar de Felipe Aguilar. Además, tendrá por primera vez entre los convocados al flamante refuerzo, el defensor Juan José Cáceres. En contrapartida, de esta lista quedó al margen el goleador histórico José Sand.

El entrenador de Lanús, Frank Kudelka, no definió la formación aún, disconforme con la producción de sus dirigidos ante Racing.

El volante uruguayo Luciano Boggio podría ingresar en lugar de Lautaro Acosta o de Matías Esquivel.

En principio, el "Granate" se mantendrá con un solo punta, a pesar de jugar de local, con Leandro Díaz, un futbolista que supo convertirle a River Plate con las camisetas de Atlético Tucumán y Estudiantes de La Plata.

Lanús y River jugaron 136 partidos en el historial. El equipo del sur ganó 27 veces, mientras que el "Millonario" obtuvo 78 victorias, con un total de 31 empates.

El "Granate" acumula dos derrotas seguidas ante River como local: 0-3 en la Liga Profesional de Fútbol 2021 y 1-5 en la Superliga 2018/2019. Además, el club de Núñez ganó las últimas cuatro veces que se enfrentaron.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Cristian Lema, José Canale y Julián Aude; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte, Matías Esquivel o Luciano Boggio, Lautaro Acosta o Luciano Boggio y Pedro De La Vega; y Leandro Díaz. DT: Frank Kudelka.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Ignacio "Nacho" Fernández y José Paradela o Nicolás De La Cruz; Franco Alfonso y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.

Hora: 19.15

Árbitro: Darío Ceballos

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez

TV: ESPN Premium

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.