Personal de Servicio de Apoyo se capacitó en manipulación de alimentos

Con más de 500 participantes, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos llevó adelante este jueves en Viedma una capacitación sobre manipulación segura de alimentos e insumos de limpieza, destinada al Personal de Servicio de Apoyo (PSA) que presta servicios en escuelas del Valle Inferior.

Regionales 24/02/2023
curso

Se trata del primer curso presencial luego de las restricciones por la pandemia de coronavirus y fue coordinado entre el Consejo Escolar Valle Inferior, áreas ministeriales y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

La jornada contó con la participación del titular de la cartera educativa, Pablo Núñez, quien manifestó su satisfacción por participar en la actividad y por “poder ver tantos agentes de Servicio de Apoyo que se capacitan, que destinan esta Jornada Institucional para capacitarse”.

“Felicito al Consejo Escolar y al IPAP, porque también habla del trabajo interinstitucional entre las distintas áreas del Gobierno Provincial. Este es un trabajo entre las direcciones de nivel, el Consejo Escolar, la Subsecretaría de Recursos Humanos de este ministerio y el IPAP”, indicó el ministro Núñez.

Conesa
En tanto, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, adelantó que “la idea es continuar, ya que próximamente será el turno de General Conesa, dónde alrededor de 200 agentes de Servicio de Apoyo están interesados en esta capacitación”.

La serie de charlas fue inaugurada por Orlando Ocampo Vélez, Técnico en Bromatología e Higiene del IPAP.

Los dos ejes abordados trataron sobre manipulación segura de alimentos y de insumos de limpieza. Quienes estuvieron a cargo de las charlas fueron el Técnico en Seguridad, José Julio Flores, la Técnica en Seguridad e Higiene, Ivana Bahamonde y el Técnico en Seguridad e Higiene, Alejandro Alegrini.

Estuvieron presentes también el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el coordinador del área de Personal de Servicio de Apoyo, Lucas Nogués, el presidente del IPAP, Martin Alcalde, la coordinadora General del Instituto, Belén Álvarez Costa y el coordinador académico del IPAP, Hugo Vilca.

Te puede interesar
Fiesta Provincial del Ternero choele

Sabores y tradición se fusionan en una gran celebración en Choele Choel

Regionales 12/04/2024

Los próximos 19, 20 y 21 de abril, Choele Choel será protagonista de una nueva Fiesta Provincial del Ternero, una de las celebraciones más representativas de la Patagonia cuyo objetivo es otorgar reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que caracteriza a la región a través de diferentes propuestas para toda la familia.

Lo más visto