Se presentó en Río Negro un plan para mitigar los efectos del cambio climático

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente avanzó en la presentación del plan de Respuesta a los efectos del cambio climático.

Regionales 15/02/2023
plan

El Gobierno de Río Negro presentó el “Plan de Respuesta a los efectos del cambio climático”, una herramienta de gestión pública que permite establecer diferentes medidas para lograr la mitigación de las consecuencias generadas por emisión de gases de efecto invernadero, informaron hoy oficialmente.

La iniciativa ambiental está destinada a consolidar medidas de adaptación para que los ecosistemas y las personas que pueden ser afectadas por las amenazas climáticas estén preparadas.

“Ya sea desde el punto de vista del fortalecimiento de sus capacidades o bien de la infraestructura”, aseguraron desde la secretaría de Ambiente provincial.

Al respecto, la directora de Cambio Climático de la provincia, Silvia Renee Gutiérrez, sostuvo que, “con este plan, se pretende que los valores actuales de emisión de gases de efecto invernadero en la provincia se mantengan o bien sean inferiores”.

“Además contempla la adaptación a las poblaciones para hacer más resilientes a las comunidades y puedan estar preparadas para los cambios que se avecinan”, agregó.

Según la ley nacional, las provincias deben realizar sus Planes de Respuesta ante el Cambio Climático. Para esto, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha brindado la posibilidad de financiamiento de dos consultores para trabajar junto a los gobiernos provinciales.

En este contexto, “Río Negro ha trabajado junto con los consultores en la recopilación de información del territorio sobre ambas líneas y desarrollando reportes e informes al respecto”, indicó la referente.

“A partir de estos estudios, se pueden propiciar cambios en la reconversión laboral, reconfiguraciones en los empleos, métodos de protección para la fauna y la flora nativa, entre otros factores” aseguró Gutiérrez.

En este proceso, la Secretaría de Ambiente rionegrina trabajó en conjunto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), una coalición de más de 270 municipios y comunas del país.

Te puede interesar
turismo

Finde XXXL: agencias de viajes registran buen nivel de movimiento turístico

Regionales 29/03/2024

Las empresas nucleadas en la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo de San Carlos de Bariloche (AAVYTuBA) anticipan un buen fin de semana largo en relación a la cantidad de turistas que llegan a la cordillera rionegrina, tanto a Bariloche como a El Bolsón. Los productos turísticos más icónicos de la región ofrecen salidas guiadas a través de las agencias habilitadas.

donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

Lo más visto
yoga

Nuevo espacio de Yoga en Ferri

Locales 23/04/2024

Comenzó en el Centro Comunitario de Ferri (calle La Alianza y Los Tulipanes) Yoga para adultos y adultos mayores. La actividad se desarrollará los días lunes y miércoles.