Nuevo sistema digital de seguimiento de expedientes en el Municipio de Cipolletti

Comenzó a funcionar en el municipio de la ciudad, un nuevo sistema de carga de expedientes de manera digital.

Locales 13/02/2023
sistema muni

Comenzó a funcionar en el municipio de la ciudad, un nuevo sistema de carga de expedientes de manera digital. Un sistema que despapeliza, digitaliza y acelera los tiempos de atención a los vecinos.

Gonzalo Regueiro, secretario de Innovación y Gestión Digital, destacó que es un gran avance y un paso más en la modernización del estado. El beneficio más importante es el de acelerar los tiempos de atención para el vecino/a, el sistema permite rastrear y consultar  desde la computadora el número de expediente de manera inmediata.

El objetivo fundamental es agilizar y despapelizar el actual sistema administrativo del municipio. Actualmente se realizan un promedio de 10.000 expedientes por año.

Las multas de tránsito, los trámites de comercio, del juzgado de faltas, y todo trámite que requiera el inicio de un expediente será cargado al nuevo sistema.

Cada empleado puede ingresar con un usuario y una contraseña al nuevo sistema de seguimiento, la vista principal muestra los últimos 500 expedientes ingresados. Luego podrá ingresar, seguir o buscar un expediente de una manera más rápida y efectiva.

La actual gestión del Gobierno de la ciudad viene trabajando en efectivizar y mejorar la atención al ciudadano.

La Secretaría de Innovación y Gestión Digital destacó que entre otras de las acciones que se llevaron a cabo figuran:

-Nueva plataforma de venta de entradas para eventos culturales en el Complejo Cultural Cipolletti. Una metodología transparente, eficaz, cómoda y novedosa que el municipio de la ciudad pone a disposición de los vecinos, a través de la página web www.cipolletti.gob.ar.

A través de la plataforma se puede adquirir las entradas para los diferentes espectáculos de cine, teatro, shows, entre otros, de manera muy simple y desde cualquier dispositivo móvil o computadora. Con tarjeta de débito, crédito, o pagando de manera presencial el día del espectáculo.

-“Hola 147”, un sistema multiplataforma para agilizar la respuesta a los reclamos y requerimientos de las y los vecinos, un cambio cualitativo y de fondo que tiene un impacto positivo en la gestión de Gobierno. Uno de los propósitos es la modernización del Estado y la mejora de las respuestas a los vecinos.

-Trámites en línea: a través de la página web oficial del Municipio, www.cipolletti.gob.ar, se agiliza y facilita la forma de realizar trámites. Se puede realizar, a través del botón “Pago on line”, el Pago de Sellados (Mesa de Entrada) y el Pago de Boletas como de Inmueble, Comercio y Licencias de Taxis.

-“Mapa de Servicios”: mapa indicativo de todos los servicios disponibles en la ciudad, como por ejemplo: Dependencias Municipales, Centros de Promoción Comunitaria, Puntos Wifi gratuitos, Ubicación de Pileros, Basural Municipal.

-Entidad certificante de Firma Digital: el municipio de Cipolletti como entidad certificante de Firma Digital Remota y por Token. Ambas firmas se gestionan en forma gratuita para toda la comunidad.

-Inscripción online para la 37° Corrida y retiro de las remeras con QR: desde 2022 la inscripción para la corrida familiar, y la inscripción y pago para la corrida competitiva  es totalmente online. Las personas se inscriben y reciben un código QR con el que retiran la remera.

Te puede interesar
Lo más visto