
Actividad económica: a pesar de la suba interanual en marzo, cayó 1,8% con respecto a febrero
Nacionales22/05/2025El indicador venía de una suba en febrero (0,8% respecto a enero).
El presidente brindó una conferencia de prensa y dijo que “lo que pasó no fue espontáneo, fue premeditado” en referencia a los incidentes de ayer en los alrededores del Congreso.
Nacionales19/12/2017El presidente Mauricio Macri brindó este mediodía una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que condenó los episodios de violencia que tuvieron lugar en las inmediaciones del Congreso, durante el tratamiento de la reforma previsional. El mandatario dijo que “lo que pasó no fue espontáneo, sino premeditado” y añadió que su gobierno va a “enfrentar la violencia con la Justicia”.
“Hemos amanecido después de una tarde y una noche largas, que han generado mucha angustia en los argentinos. Yo creo que en la paz, en el diálogo, en la democracia y creo que teniendo esos valores bien claros, y diciéndonos la verdad, vamos a construir la Argentina que nos merecemos", señaló el mandatario al tomar la palabra.
Y afirmó: "Toda esa violencia que vimos, claramente orquestada, la vamos a enfrentar con la Justicia para entender quiénes fueron los responsables, porque no fue espontáneo".
Para Macri, fue "premeditado" todo lo que sucedió. "En Argentina se vive hoy un clima de paz, hay una esperanza sobre el futuro, y esto que pasó fue algo claramente premeditado que buscó que no funcione el Congreso de la Nación", lanzó.
Y continuó: "A pesar de todo lo que hicieron, nosotros demostramos que la democracia funciona en la Argentina. Tuvimos 17 horas de sesión donde 14 horas habló la oposición, que dio todos sus puntos de vista y después se voto".
El Presidente dijo que la nueva fórmula "defiende" a los jubilados de los vaivenes de la inflación.
"Yo estoy acá como presidente con el único fin de ayudarlos a crecer y tengo dos ejes prioritarios. El primero es la niñez, que los chicos de 0 a 5 años reciban lo que necesitan para que arranquen y tengan las mismas oportunidades hayan nacido donde hayan nacido. El segundo son nuestros jubilados, y lo que hemos hecho con esta reforma es garantizarles no por 6 meses o un año, sino a largo plazo una fórmula que los defienda del peor mal que han sufrido, que es la inflación", explicó.
Cronista
El indicador venía de una suba en febrero (0,8% respecto a enero).
Permitirá comprar bienes como autos y propiedades sin que se verifique el origen de los fondos.
En plena tensión, el mandatario se mostrará junto a su vice en la ceremonia religiosa, aunque descartan su presencia en una actividad del Gabinete.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
El quórum, en duda. La designación de autoridades para la comisión Libra, el tema más polémico. Proyectos jubilatorios y vacantes en la AGN, en el menú.