Congreso de la Nación

caputo

Tras una semana agitada, LLA se apresta a debatir la ley de "Bases" en el Congreso

Nacionales 28/01/2024

El retiro del paquete fiscal, anunciado por el ministro Caputo, busca orientar el tratamiento del proyecto en el Congreso luego de varias jornadas que estuvieron marcadas por los cruces del Gobierno con varios gobernadores, la imposibilidad de lograr consensos con los opositores más abiertos al diálogo, y que tuvo a la movilización y el paro de CGT rechazando la iniciativo y el DNU de Milei.

diputados

Juraron los senadores y los diputados que integrarán el Congreso desde la próxima semana

Nacionales 07/12/2023

El Senado y la Cámara de Diputados tomaron juramento a los nuevos integrantes que se sumarán al Congreso desde el 10 de diciembre, en dos ceremonias que se realizaron casi simultáneamente y en las que la Cámara baja eligió a Martín Menem, de La Libertad Avanza (LLA), como su nuevo presidente, mientras que la Cámara alta resolverá los nombres de sus autoridades la semana que viene.

milei

Javier Milei tendrá una asunción con peculiaridades, pero también con antiguas tradiciones

Nacionales 07/12/2023

El líder de la Libertad Avanza jurará al mediodía del domingo ante la Asamblea Legislativa en el Congreso y recibirá en ese mismo recinto los atributos. No pronunciará discurso ante los legisladores, sino que lo hará en las escalinatas del edificio, ante lo que espera sea una "multitud" de seguidores. A continuación, más detalles del cronograma de este domingo de asunción.

Pubertad precoz 2

Ante el aumento de casos, las familias reclaman una Ley de Pubertad Precoz

Nacionales 24/07/2022

Unas 2.000 familias de niños y niñas diagnosticados con PPC reclaman al Congreso de la Nación el tratamiento de un proyecto para garantizar la prevención, el diagnóstico y tratamiento médico de esta condición que aumentó en pandemia. En paralelo, el mismo proyecto fue presentado en Misiones, donde se espera su aprobación "después de julio".

Lo más visto