Diputados de Juntos Somos Rio Negro presentaron proyectos sobre usurpaciones

Los legisladores proponen reformar los artículos 23 y 181 del Código Penal, con el fin de dar “una solución de fondo y un acompañamiento efectivo a los propietarios de inmuebles afectados por las tomas y usurpaciones”.

Regionales 10/07/2022
Domingo y Di Giaacomo

Los diputados nacionales de Juntos Somos Rio Negro, Agustín Domingo y Luis Di Giacomo, presentaron el viernes un proyecto de ley por el cual proponen la modificación del articulado del Código Penal en materia de usurpaciones con el objetivo de “fijar penas más duras, celeridad en los procesos de restitución y una solución de fondo a este delito”.

Los legisladores proponen reformar los artículos 23 y 181 del Código Penal, con el fin de dar “una solución de fondo y un acompañamiento efectivo a los propietarios de inmuebles afectados por las tomas y usurpaciones”.

Al fundamentar las motivaciones que llevaron a presentar el proyecto, Di Giácomo expresó: “Entendemos la dificultad del acceso a los inmuebles, pero de ninguna manera podemos avalar un delito, sobre todo en casos donde grupos violentos se benefician de manera sistemática y dejan a los propietarios sometidos a desgastantes litigios”.

“Proponemos la modificación del art. 23 para permitir al juez la capacidad de disponer el inmediato reintegro de los bienes afectados en los casos donde se presenten posibles demoras”, precisó.

En cuanto al artículo 181, indicó; "Fijamos dos agravantes, como el número de personas partícipes en la usurpación y la alegación injustificada de un ‘derecho tradicional’ para fundamentar su cometido. La pena mínima se establece en cuatro años de prisión”.

Te puede interesar
paritaria

El Gobierno realizó una nueva oferta en la reunión paritaria

Regionales 11/04/2024

Con el objetivo de alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los trabajadores de la Administración Pública Provincial como al Estado, el Gobierno de Río Negro realizó una nueva propuesta a los gremios de los estatales, ofreciendo una suma fija para todo el personal estatal. La mesa de la Función Pública se reunió este miércoles con UPCN y ATE y se pasó a cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Lo más visto