![verano cultural](/download/multimedia.normal.afbd08679b2ceda7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Este domingo la calle Roca, desde Miguel Muñoz hasta Belgrano, se convertirá una vez más en peatonal, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de diversas propuestas culturales.
Se realizarán el jueves 2 y viernes 3 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut), el predio del Natatorio Municipal en el Parque Costero Isla Jordán y el Complejo Cultural Cipolletti (CCC).
Locales08/02/2023Se realizarán el jueves 2 y viernes 3 de marzo en el Complejo Deportivo Municipal (Ex Corpofrut), el predio del Natatorio Municipal en el Parque Costero Isla Jordán y el Complejo Cultural Cipolletti (CCC). Se desarrollarán en el marco de la 11° Fiesta Nacional de la Actividad Física.
La inscripción se realiza de manera online a través de www.cipolletti.gob.ar. Están abiertas hasta el viernes 24 de febrero 2023. Las jornadas están destinadas a Profesores de Educación Física de todos los niveles y modalidades, Licenciados en Educación Física, médicos, kinesiólogos, fisioterapeutas.
Se trata de dos jornadas de capacitaciones que tienen como objetivo identificar oportunidades, herramientas y escenarios para fortalecer la respuesta a los desafíos propuestos en materia de Educación, Tiempo libre, recreación y Salud, para abordar el bienestar integral del individuo.
Es organizado por el Gobierno de Cipolletti, la Secretaría de Actividad Física y Deportes, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares, Universidad del Comahue, Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología, y la Universidad de Flores.
Valores:
-Del 7 de febrero de 2023 al 24 de febrero de 2023: $7000-Estudiantes: $6000
-Personal del Gobierno de Cipolletti perteneciente a la Secretaría de Actividad Física y Deportes: liberados.
La capacitación está basada en tres ejes:
Eje: “Nuevos desafíos en salud miradas interdisciplinarias”. Realizar de forma regular y sistemática una actividad física o deporte tiene sobrada evidencia científica de que es una práctica extremadamente beneficiosa para mantener la salud y prevenir enfermedades. Pero la disciplina de mantener un ritmo de entrenamientos nos expone también a sufrir ciertos riesgos de lesión física. La mejor medicina se basa en la prevención, si bien nuestro organismo es un complejo sistema donde hay una gran interconexión e intervienen múltiples factores no siempre bien conocidos, educar en hábitos alimentarios y de estilo de vida es esencial para asegurar una prevención a posibles lesiones o incluso ayudar a restablecer la evolución de una lesión para que no se cronifique.
Disertantes: Lic.en Kinesiología y Fisioterapia,Tarcaya Germán Esteban.
Lic. en Kinesiología, Espinel Francisco Javier.
Lic. en Kinesiología, Aguiar Ivana
Lic. en Nutrición, Martínez María Belén.
Eje: “Gimnasia Artística en la Escuela y Gimnasia para todos”. Esta gran variedad y riqueza de movimientos permite proporcionar a la persona que lo practica, una educación sensorial y motriz muy amplia. Además, nos permitirá desarrollar el ámbito socio-motor y psicomotor del alumnado ya que su práctica es tanto individual como por equipos. Esta disciplina facilita el trabajo de una serie de aspectos poco o nada trabajados en otras disciplinas deportivas, tales como la creatividad – imaginación, expresión corporal, ritmo, y autocontrol corporal entre otros.
Disertante: Lic. Mariano Eduardo Fainberg.
Eje: “El Juego, las prácticas recreativas y de tiempo libre vinculadas al disfrute y aprendizaje”. Las actividades en ámbitos no formales se desarrollan de manera creciente, ofreciendo un campo de acción ya sea en instituciones públicas o privadas. La capacitación en este sentido es fundamental y necesaria ya que son ámbitos de intervención específica, donde la implicancia del juego y las dinámicas nos modifican las acciones y relaciones. Intervenir en prácticas recreativas y de tiempo libre con pertinencia, asertividad y conocimiento nos permite generar procesos positivos y placenteros, donde las personas participantes tengan experiencias vinculadas al disfrute y aprendizaje.
Disertantes: Mg. Mattio Nicolás, Lic. Grasso Pablo, Prof. Hernando Mercado Luciano.
El acto de apertura de jornada se realizará el jueves 2 de marzo a las 8.30 hs. en el Complejo Cultural Cipolletti. La charla de apertura estará a cargo de la Lic. En Psicología del deporte Camila Russo a partir de las 9.30 hs.
A las 10.30 hs. será el turno de la mesa redonda A las 14.30 hs. la apertura de la segunda jornada en la que cada área desarrollará su capacitación en su respectivo lugar.
El viernes 3 de marzo a las 17 hs. se realiza la entrega de certificados en lugares correspondientes de cada área.
Este domingo la calle Roca, desde Miguel Muñoz hasta Belgrano, se convertirá una vez más en peatonal, para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de diversas propuestas culturales.
El cupo de inscripción para participar este año se amplió a 15.000, para que más personas se sumen a la Corrida y puedan acceder también a la tan esperada remera.
El viernes por la noche se llevo a cabo la primera edición de la Milla Urbana Nocturna en la ciudad de Cipolletti y reunió en su primera edición mas de 200 atletas en distintas categorías.
El crecimiento de la industria hidrocarburífera en Vaca Muerta alcanzó niveles históricos. En enero de 2025, se realizaron 1.761 etapas de fractura, superando el récord anterior de 1.703 alcanzado en junio de 2024.
Solo es superada por Chile y Australia. Las oportunidades que se abren para provincias como Salta, Catamarca, Jujuy y San Juan.
Pasó casi 500 días en cautiverio.
El cupo de inscripción para participar este año se amplió a 15.000, para que más personas se sumen a la Corrida y puedan acceder también a la tan esperada remera.
El encuentro se llevará a cabo las 21:30 hs. en el estadio José Antonio Anzoátegui, situado en la ciudad de Puerto La Cruz. Será transmitido en la señal deportiva DSports.