Se incrementan condiciones de peligro de incendio en la región cordillerana de Río Negro y Chubut

El Servicio de Prevención y Lucha contra incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro advirtió a la población sobre el incremento de peligro de incendio en la región cordillerana durante este fin de semana.

Regionales 04/02/2023
splif

El Servicio de Prevención y Lucha contra incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro advirtió hoy a la población sobre el incremento de peligro de incendio en la región cordillerana durante este fin de semana.

Desde ayer aumentaran las condiciones de peligro de incendio en la región y las mismas “se verán combinadas con una situación adversa para el combate y control de incendios” resaltaron desde el área de prevención provincial.

Según indicó en un comunicado, “se base en un informe realizado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego”, explicó a Télam, el Coordinador de SPLIF Rio Negro, Marcelo Rey.

"Tiene que ver con la zona cordillerana tanto Neuquén, Rio Negro y norte de Chubut”, detalló el funcionario.

Ante esta situación, la organización solicitó “extremar" los cuidados en la manipulación del fuego o elementos que puedan generar ignición.

Asimismo, se pidió “evitar hacer fuego, arrojar basura o colillas de cigarrillos”.

“Ante cualquier columna de humo dar pronto aviso al 103 en Río Negro o 105 en Chubut“, concluyeron desde el servicio.

Te puede interesar
Lo más visto
drogas gral roca

Megaoperativo antidroga en General Roca: incautaron sustancias y armas

Regionales 13/06/2024

Una banda dedicada al tráfico de estupefacientes fue desmantelada en un operativo realizado por la Policía de Río Negro que involucró allanamientos en diferentes barrios Roca. Luego de una denuncia anónima a la línea 0800-DROGAS, fueron alertadas las autoridades y se inició una investigación que finalmente culminó con importantes resultados.

secretaria de trabajo rn

La Secretaría de Trabajo intimó a UNTER

Regionales 14/06/2024

La Secretaría de Trabajo de Río Negro emitió una resolución intimando a la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER) a abstenerse de llevar a cabo el paro total de actividades programado para hoy viernes.

Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.