Unas 500 hectáreas de frutales resultaron afectadas por caída de granizo y piedras en Río Negro

El fenómeno climático se registró a partir de la medianoche en chacras ubicadas en la zona oeste de la planta urbana de Ingeniero Huergo, en el sector conocido como Los Tres Puentes.

Regionales 02/02/2023
granizo piedra

Productores de la localidad rionegrina de Ingeniero Huergo estimaron que alrededor de 500 hectáreas de plantaciones con frutas resultaron afectadas esta madrugada por la caída de granizo y piedras de hasta casi 10 centímetros de diámetro.

El fenómeno climático se registró a partir de la medianoche en chacras ubicadas en la zona oeste de la planta urbana de Ingeniero Huergo, en el sector conocido como Los Tres Puentes.

También se informó que un fenómeno de menor intensidad se produjo en la zona rural de General Enrique Godoy y Villa Regina.

Según explicaron los productores a medios locales, "la tormenta duró unos 30 minutos, pero la mayor intensidad del fenómeno climático duró unos 8 minutos y provocó graves daños a los frutales de pepita y carozo".

Aseguraron que la tormenta afectó también a plantaciones con diversas variedades de manzanas, peras y ciruelas.

Desde las Cámaras de Productores Agrícolas de Ingeniero Huergo y de Villa Regina dijeron que "con el correr de las horas se podrá hacer una estimación de los daños".

El presidente de la Cámara de Productores de Ingeniero Huergo, Marcelo Coriolani, dijo en medios locales que los productores alertaron de la caída agua y granizo y que se calcula que son unas 500 las hectáreas afectadas.

Te puede interesar
unco energia rn

Minería y la Universidad del Comahue lanzan nuevas pasantías educativas

Regionales 10/05/2024

El anuncio se realizó durante la firma de un convenio de cooperación entre la Secretaría de Energía y Ambiente y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue (FADECS-UNCO). El acuerdo busca impulsar actividades académicas, de investigación, extensión, desarrollo y transferencia de tecnología en áreas de interés mutuo.

maquinaria

Provincia y el CFI lanzan un programa de renovación de maquinarias

Regionales 10/05/2024

Por medio de este esfuerzo provincial, realizado en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), se continúa apoyando la producción y financiando la incorporación de nuevas maquinarias para la diversificación de la matriz productiva.

Lo más visto