Por séptima vez en la historia Viedma abre el Turismo Carretera

El fin de semana del 11 y 12 de febrero la categoría más importante del automovilismo argentino regresa a la capital rionegrina para una vez más avivar las pasiones de las y los fanáticos de la velocidad.

Regionales 27/01/2023
tc viedma

Con un sólido respaldo del Gobierno de Río Negro, por novena vez consecutiva,  los pilotos arribarán a Viedma, convirtiendo al Autódromo de la Ciudad en un clásico de la última década para los seguidores de la categoría.

Cabe destacar que el actual campeón del Turismo Carretera es un rionegrino: el sanantoniense José Manuel Urcera se coronó por primera vez en la categoría el año pasado al conquistar la Copa de Oro con un total de 223.5 puntos, impidiéndole a Mariano Werner alcanzar el tricampeonato.

Por lo tanto, su primera carrera portando el número 1 en el Torino del equipo Maquin Parts Racing, será como local, a pocos kilómetros de ciudad natal.

Otro dato interesante a destacar es que el Autódromo Ciudad de Viedma y el campeón Urcera llevan el mismo tiempo como protagonistas del Turismo Carretera. Manu tuvo su debut en la categoría en 2015, año en el que la capital rionegrina volvió a ingresar al calendario de la misma.

La venta de entradas para esta novena visita consecutiva del Campeonato Nacional, así como los puntos donde se podrá retirar las mismas se comunicará en los próximos días por las redes oficiales de Río Negro Deporte y la ACTC.

Según se confirmó desde la organización, al igual que en 2022 previo al desarrollo de las clasificaciones y carreras, el viernes 10 se realizará un partido de fútbol a beneficio con la participación de los pilotos. El encuentro está previsto para desarrollarse en la cancha del club Sol de Mayo.

En tanto que la fecha rionegrina tendrá su lanzamiento el miércoles 8 en Las Grutas con la presencia de autoridades provinciales y de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Una pista cómoda para los Torino
De las últimas ocho carreras disputadas en Viedma, en tres ocasiones fue un Torino el que se quedó con el primer lugar, mientras que Ford y Chevrolet lo hicieron en dos oportunidades y Dodge en una.

Con respecto a los pilotos, Facundo Ardusso (Torino) es el que más veces se quedó con el primer puesto tras lograrlo en 2015, 2019 y 2020. Además de él nadie más pudo repetir el triunfo en la pista viedmense.

Para el actual campeón, su mejor actuación fue en 2019, cuando todavía corría a bordo de un Chevrolet. En esa oportunidad se ubicó en el quinto lugar, por lo que subirse a lo más alto del podio frente a su gente es aún un pendiente en su carrera y algo que sin duda buscará lograr en este inicio del calendario 2023.

Así Río Negro y Viedma vuelven a ser una vez más protagonistas dentro del campeonato de Turismo Carretera y TC Pista, siendo por séptima vez la fecha de inicio del mismo.

Ganadores de las últimas visitas del TC a Viedma

2022 - Juan Bautista De Benedictis -  Ford

2021 - Mariano Werner - Ford

2020 - Facundo Ardusso - Torino

2019 - Facundo Ardusso - Torino

2018 - Christian Ledesma - Chevrolet

2017 - Julián Santero - Torino

2016 - Leonel Pernía - Chevrolet

2015 - Facundo Ardusso - Dodge

Te puede interesar
1709228974_9699ae2eea3c3372a928

Nuevo golpe al narcotráfico: Policía desbarató una red delictiva en Roca

Regionales 01/03/2024

La Provincia sigue fortaleciendo su tarea en la lucha contra el narcotráfico. En esta ocasión, luego de tres meses de investigación y tras a cinco allanamientos, la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, junto a la Policía rionegrina y la Justicia Federal desarticularon varios puntos de venta de droga al menudeo en el barrio Nuevo de Roca.

Lo más visto