El Frente de Todos lanzó su alianza para las elecciones del 16 de abril en Río Negro

La alianza está conformada por los partidos Del Trabajo y Del Pueblo, Parte, Comunidad Organizada, Acción Peronista, Partido Solidario, Partido Comunista y cuenta con la adhesión de los movimientos sociales, organizaciones, centrales obreras y sindicatos, grupos de mujeres, productores, organizaciones estudiantiles y de la diversidad, informaron fuentes partidarias.

Regionales 25/01/2023
Silvia Horne

El Frente de Todos (FdT) de Río Negro presentó una alianza electoral que llevará como candidata a la dirigente del Movimiento Evita Silvia Horne para las elecciones de gobernador que se realizarán el próximo 16 de abril en esa provincia patagónica.

La alianza está conformada por los partidos Del Trabajo y Del Pueblo, Parte, Comunidad Organizada, Acción Peronista, Partido Solidario, Partido Comunista y cuenta con la adhesión de los movimientos sociales, organizaciones, centrales obreras y sindicatos, grupos de mujeres, productores, organizaciones estudiantiles y de la diversidad, informaron fuentes partidarias

El encuentro de lanzamiento de este espacio se realizó el martes en Cipolletti y estuvieron legisladores, intendentes, concejales, referentes de organizaciones políticas y sociales, entre cientos de militantes.

En dialogo con Télam, Horne indicó que "lo que se realizó es para darle contextura a la idea de que espacio va a ocupar el Frente de Todos en Río Negro".

"Nos encontramos dirigentes de espacios tratando de unificar lenguajes, dejar establecido una idea, de cuáles son los parámetros con los que el Frente de Todos va a convocar a los rionegrinos y rionegrinas a estas elecciones", aseguró la candidata.

"Nosotros vamos a ser oposición claramente al oficialismo Juntos Somos Río Negro y a Cambiemos, obviamente, porque entendemos que el modelo neoliberal que se instaló con el macrismo es el mismo que expresa el sector encabezado por Alberto Weretilneck", precisó Horne.

Consultada sobre las propuestas, sostuvo que "nuestro modelo no sale a tapar agujeros, ni a hacer negocios, es un modelo que planifica a corto, mediano y largo plazo".

"En ese sentido, la planificación hídrica y energética como primer planteo de desarrollo de la provincia", remarcó.

"Los modelos hídricos, de regulación de represas, los modelos de vertidos del (río) Limay a la región Sur y los modelos energéticos", ejemplificó Horne.

Sobre el acuerdo entre Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el frente "Nos Une Río Negro" Horne fue muy crítica: "Ayer lo dijimos, nadie entrega a su adversario el corazón de su proyecto, aseveró.

"Acá (el senador kirchnerista) Martín Doñate le entrega a Juntos Somos Río Negro el Partido Justicialista, cuyo partido esta caduco en su Congreso; no tiene órgano electoral no puede elegir sus autoridades, así y todo se pasaron al otro bando cuando el PJ ha sido siempre columna vertebral de la construcción del proyecto nacional", se lamentó.

Sobre quién la acompañará en la lista, dijo que "hay un acuerdo del Frente de Todos de no nominar compañeros ni compañeras hasta el momento en que podamos avanzar lo más posible en construir una unidad entre toda la oposición".

Te puede interesar
festival aereo allen

El cielo allense se prepara para un nuevo y emocionante show aéreo

Regionales 25/03/2024

Los próximos 20 y 21 de abril, la localidad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más representativos que tiene la Patagonia que incluirá en esta ocasión un cronograma con diversas y sorprendentes actividades para toda la familia.

sao las grutas

Semana Santa en Las Grutas y SAE con propuestas para todos los gustos

Regionales 23/03/2024

Del 28 de marzo al 2 de abril Las Grutas y el Puerto del Este protagonizarán un fin de semana extra largo con una serie de alternativas que incluyen competencias deportivas y la Feria de Sabores organizadas por el sector privado y el Municipio. Estas propuestas alientan al turismo a visitar, pernoctar y consumir en el destino, generar empleo y lograr un efecto derrame en la economía regional.

Lo más visto