Fernández Oro: continúa a muy buen ritmo la obra del hospital

En una recorrida por el Alto Valle, referentes del Ministerio de Obras Pública visitaron el predio donde se ejecuta la construcción del nuevo hospital que tendrá Fernández Oro y que ya cuenta con un importante avance. La obra representa una inversión provincial $209.500.000.

Regionales 25/01/2023
hospital Oro

En la oportunidad, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri, junto al secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, acompañaron al intendente local, Mariano Lavin, donde recorrieron la obra del nosocomio para las y los vecinos orenses.

El hospital tendrá una superficie de 1700 m2 con nuevos espacios para áreas de apoyo y exteriores, buscando acondicionar los accesos y jerarquizar el sector de la ciudad.

 En este marco, el Ministro Valeri sostuvo que “la obra se desarrolla en tiempo y forma con la excelente mano de obra de la empresa ECA SA” y explicó que “se están haciendo trabajos en el exterior, y tiene que ver con la provisión de materiales porque se aguarda la fabricación de las puertas y ventanas para todo el hospital.”

 El funcionario provincial argumentó que “la provisión de materiales complica a todas las empresas por el permanente aumento de costos. No obstante, la obra avanza a buen ritmo con una muy buena calidad de mano obra” y agregó que “vamos tener en la finalización una gran obra con un hermoso hospital que Oro se merece aquí.”

Por último, Valeri destacó que “con el intendente siempre seguimos planificando, con una agenda concreta de obras que se han visto y que seguimos trabajando en Fernández Oro con el acompañamiento de la gobernadora Arabela Carreras en este 2023”.    

Te puede interesar
Lo más visto