Restringen el ingreso a playas de lagos neuquinos por el aumento de turistas

Las playas de los lagos de la cordillera neuquina reciben una gran cantidad de turistas argentinos y extranjeros diariamente y, por esa razón, desde el Parque Nacional Lanín se decidió aplicar restricciones para garantizar la seguridad y calidad de visita a quienes llegan a conocer las áreas protegidas.

Regionales 11/01/2023
Yuco SMA

La intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mansilla, explicó que "ha tenido mucha promoción la playa Yuco, a 27 kilómetros del centro de San Martín de los Andes, en la que se estableció una capacidad de carga de 650 personas en la playa".

"Esto tiene que ver con cuestiones medioambientales, de seguridad del visitante y calidad de visita, que es muy importante en un área protegida", señaló en declaraciones radiales a la emisora neuquina AM550.

Además, indicó que los estacionamientos en Yuco tienen capacidad para 130 vehículos y que, cuando se completa el lugar, "hay un control de ruta en la salida de San Martín de los Andes con el fin de informar y avisarle a la gente" sobre el espacio disponible.

"También estamos estableciendo medidas en el área de Lago Hermoso", informó Mansilla y agregó que trabajan para que las reglamentaciones "sean efectivas y, por otra parte, empáticas y amigables con el visitante".

La intendenta solicitó que las personas que se acerquen a las áreas protegidas "regresen con sus residuos, ya que no hay recolección y es muy importante que no dejen la basura en el parque".

Asimismo, pidió que se realice fuego sólo en lugares habilitados y contó que "los brigadistas hacen recorridos por las zonas y, lamentablemente, encuentran muchos fuegos en lugares no habilitados".

"Lo más importante que tenemos que pedir es el cuidado del ambiente para poder seguir disfrutándolo", concluyó Mansilla.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.