Aprobaron la cesión de tierras en Cipolletti para Bomberos y la Universidad Nacional del Comahue

En la Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Cipolletti, realizada este jueves 29 de Diciembre, fueron aprobados por unanimidad tres proyectos, para la Asociación Bomberos Voluntarios, el Centro Conin y la Universidad Nacional del Comahue.

Locales 29/12/2022
cdc

En la Sesión Ordinaria N° 1004 del Concejo Deliberante de Cipolletti, realizada este jueves 29 de Diciembre desde las 8:30hs en el CCC, fueron aprobados por unanimidad tres proyectos, propuestos por el Poder Ejecutivo Municipal, para el trabajo conjunto con importantes instituciones de Cipolletti.

En primera instancia, fue aprobado el Proyecto de Ordenanza de Trámite sobre la donación de una parcela, de aproximadamente 2 hectáreas, en el área del Parque Industrial para la Asociación Bomberos Voluntarios de Cipolletti, para comenzar con el emplazamiento del Cuartel General a una zona estratégica en relación al crecimiento urbano de la ciudad hacia el Noroeste. 

En relación a la cesión de tierras para Bomberos, Silvana Larralde comentó: "Esto es una necesidad de los vecinos de Cipolletti, es necesario un nuevo Cuartel de Bomberos para toda la zona Noroeste de nuestra cuidad". "Más allá del centro de entrenamiento, que es un proyecto ambicioso por parte de la Asociación, que hoy podamos estar acompañando este proyecto es un paso muy importante", declaró la titular del CD.

A su vez, fue aprobado el Proyecto de Ordenanza de Trámite respecto a la donación de una tierra al Centro Conin Cipolletti - Fundación “Cuidemos a los Niños”, para construir su espacio propio y seguir trabajando con la atención de niñas y niños con desnutrición. “La Fundación Conin viene trabajando con profesionalismo y mucha responsabilidad para sostener a los sectores más vulnerables”, comentó Silvana Larralde.

A continuación salió la aprobación del Proyecto de Ordenanza de Trámite para la donación de tierras a la Universidad Nacional del Comahue, para la construcción de una Residencia Universitaria de aproximadamente 750m2, proyecto trabajado en conjunto con el Ejecutivo Municipal. Tendrá su ubicación en calles Roca y Rio Neuquén, un punto estratégico para los estudiantes y se desarrollará en 3 etapas.

En este sentido, la Presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde, expresó: "Esto es parte de una decisión política del Gobierno de la ciudad. Nos ocupamos por la educación de nuestros jóvenes. Una vez más acompañamos a las Instituciones Educativas porque creemos que Cipolletti es una Ciudad Universitaria, que es parte del Corredor compuesto por Neuquén, Cinco Saltos, Allen y General Roca".

Te puede interesar
Lo más visto