Condenan a un hombre y una mujer por matar a un joven por venganza en Río Negro

Se trata del homicidio de Kevin Giles, el cual fue ventilado en un juicio oral ante el tribunal integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Gastón Martín y Laura Pérez.

Regionales 27/12/2022
Tribunales Gral Roca

Un hombre y una mujer fueron condenados hoy 11 años y 2 meses de prisión, y a 10 años y 8 meses, respectivamente, por el crimen a balazos de un joven cometido en el marco de una venganza, en noviembre de 2021 en la ciudad de General Roca.

Se trata del homicidio de Kevin Giles, el cual fue ventilado en un juicio oral ante el tribunal integrado por los jueces Fernando Sánchez Freytes, Gastón Martín y Laura Pérez.

Según las fuentes, al debate fueron sometidos un hombre de 23 años y una mujer de 28, quienes cumplen con prisión preventiva.

El primer de ellos, de 23 años, fue condenado a 11 años y 2 meses de prisión por los delitos de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil", más una inhabilitación de 22 años para portar cualquier tipo de arma de fuego.

Mientras que la mujer fue condenada a 10 años y 8 meses de prisión como "partícipe necesaria del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El hecho ventilado en el debate ocurrió cerca de la medianoche del 29 de noviembre de 2021, en la zona norte de General Roca en Río Negro.

Los jueces dieron por probado que Giles circulaba en auto Peugeot por avenida San Juan al 4000, entre Cisnes y Gavilán, cuando le dispararon desde un Citroën C4 en movimiento, que era conducido por una mujer, mientras que el tirador fue un hombre.

De acuerdo con la teoría del caso que presentó la fiscalía, el móvil del homicidio fue "vengar la muerte" de un hermano del autor de los disparos.

En octubre pasado los dos acusados habían sido declarados culpables y esta mañana el tribunal dio a conocer las penas para cada uno de ellos.

Te puede interesar
Lo más visto