Volvió a crecer el empleo en el sector de la construcción y superó los 449.013 puestos en octubre

El índice de la actividad registró 5,5% de aumento acumulado en los diez primeros meses del año, respecto a igual período de 2021.

Nacionales 17/12/2022
Construccion

El empleo en la actividad de la construcción registró en octubre 449.013 puestos de trabajo, cifra que se acercan al pico histórico más alto para el sector, destacó el Ministerio de Obras Públicas a partir del datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El reporte permitió analizar que el índice de la actividad de la construcción registró 5,5% de aumento acumulado en los diez primeros meses del año, respecto a igual período de 2021,

Asimismo, desde 2019 los puestos de empleo han registrado un crecimiento sostenido y, en septiembre, se registraron 449.013 puestos, lo que representa 17,2% de aumento interanual, respecto a igual mes de 2021.

Los números de empleo se acercan al pico histórico más alto, registrado en julio de 2015, con 458.433 puestos de trabajo.

En ese sentido, la recuperación del empleo sectorial completó nueve trimestres consecutivos de crecimiento desde el período de mayor impacto de la crisis generada por la pandemia de Covid-19 (segundo trimestre de 2020), a lo largo de los cuales se han creado alrededor de 140.000 puestos de trabajo.

En tanto, para la venta de insumos para el sector destinados tanto a la obra pública como a la privada, el Indec destacó un aumento de 25,1% en griferías de acero, vidrio y otros insumos.

A la vez el alza fue de 5,4% en placas de yeso; 5% artículos sanitarios de cerámica; 3,1% hormigón elaborado; 2,4% hierro redondo y aceros para la construcción; y 2% ladrillos huecos.

Además, por octavo mes consecutivo, el consumo de cemento superó el umbral de un millón de toneladas.

De esta forma, el acumulado entre enero y octubre representa el máximo histórico, quedando 6% por encima del récord previo, correspondiente a igual período de 2015.

El Ministerio resaltó que todos los ciudadanos pueden consultar información sobre las 5.589 obras y 1.050 proyectos que actualmente están en ejecución a través del sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.