Más Futuro: participantes del 21º curso recibieron sus certificados

En Ingeniero Jacobacci, 45 alumnas y alumnos culminaron un nuevo curso de capacitación en oficio y recibieron sus certificados de finalización, que los y las prepara para una futura inserción en el mundo laboral. En esta ocasión las y los vecinos pudieron capacitarse en repostería.

Regionales 06/12/2022
curso

Estos talleres, se llevaron a cabo en el marco del programa Trabajo Más Futuro, que está dentro de la política provincial sobre Hidrógeno Verde, brindando herramientas para desenvolverse el día de mañana en el ámbito laboral.

El cursado de ambos grupos estuvo compuesto por clases teóricas y prácticas que se dictaron durante 4 horas por día, en 5 días.

Estas capacitaciones se realizaron en base al acuerdo oportunamente suscripto entre el Gobierno de Río Negro, a través de la Gobernadora Arabela Carreras, y el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello; con Argentino Geneiro, secretario de Capacitación y Formación Profesional de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina –UTHGRA– y en acompañamiento con Roberto Vargas, secretario general de la Zona Atlántica.

El jefe de la cartera laboral, Jorge Stopiello, hizo hincapié en que “este tipo de capacitaciones sirve para la actualidad y servirá para el futuro inmediato en donde Río Negro requerirá no solo más mano de obra sino también una mano de obra especializada”.

Participaron del acto el secretario de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Francisco Pereda; el delegado de la cartera en la localidad, Osvaldo Quisle; el secretario general de UTHGRA Zona Atlántica, Roberto Vargas; el presidente del Concejo Deliberante de Jacobacci, Daniel Cari; y el concejal local, Víctor Rojas.

De esta manera el programa Más Futuro continúa brindando capacitaciones y nuevas herramientas para el mundo laboral, atendiendo la demanda que habrá con las inversiones provenientes del proyecto de Hidrogeno Verde en la Provincia.

Te puede interesar
policia rn

Policía secuestró armas de fuego y 130 plantas de marihuana

Regionales 29/03/2024

En el marco de una causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego, la Policía de Río Negro en conjunto con la Policía de Neuquén, llevó adelante un allanamiento con resultados positivos en un domicilio del barrio Parque Reserva de la localidad de Vista Alegre, en la provincia de Neuquén.

Lo más visto