Finalizó el Ciclo 2022 de los Talleres Formativos de Cultura en Cipolletti

Las escuelas y centros de formación cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti cerraron esta semana el ciclo 2022.

Locales 01/12/2022
cemud

Las escuelas y centros de formación cultural de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Cipolletti cerraron esta semana el ciclo 2022. Y lo hacen con muestras, conciertos y exposiciones que dan cuenta del trabajo realizado y lo aprendido por alumnas y alumnos, de todas las edades.

Más de 3000 vecinos y vecinas participaron de los diferentes talleres y actividades culturales propuestas por el Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Cultura.

El Centro Municipal de Danzas cuenta con 31 talleres de danzas, entre ellos árabe, clásico, flamenco, folklore, tango, jazz con un total de 1207 estudiantes inscriptos. Además se llevan a cabo cinco talleres de distintas disciplinas artísticas, en instalaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Educación y Psicología pertenecientes a la Universidad del Comahue. Esta escuela cuenta con la Compañía Municipal de Tango.

El Centro Municipal de Artes Visuales tiene 57 talleres con más de 800 inscriptos en todas las disciplinas, entre ellas cerámica, mosaico, vitrofusión, dibujo, pintura y fotografía.

Y la Escuela Municipal de Música puso a disposición una oferta de 13 talleres, entre ellos acordeón, batería, violín, piano, canto y guitarra, de los que participaron más de 400 alumnos. La escuela cuenta con elencos que hacen presentaciones en distintos lugares de Cipolletti y localidades vecinas, la Banda Municipal, el Cuarteto de Cuerdas Confluencia y la Orquesta Amulén.

Talleres Barriales

Por su parte, más de 53 talleres artísticos estuvieron activos en los barrios de nuestra ciudad: Ferri, Balsa Las Perlas, Anahí Mapu, Puente de Madera, 2 de Agosto, Barrio del Trabajo, CIC, Pichi Nahuel, DVN, CPC Barrio Don Bosco, Sol Mapu, CITE, Escuela 366, Biblioteca Jara, Herederos del Reino y CPC Calle Ciega.

Además, en gran parte de estos espacios, los sábados se llevaron a cabo actividades recreativas, trabajando en forma articulada con las Secretarías de Deportes y Desarrollo Humano.
Los programas educativos de la Escuela de Arte Popular IUPA también se sumaron a la oferta académica.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto