
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.
Las muestras analizadas en el Laboratorio Regional del Senasa en San Martín de los Andes no registró patologías de notificación obligatoria.
RegionalesEl Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó hoy que no encontró presencia de enfermedades de salmónidos en el análisis realizado a muestras tomadas a peces producidos en la zona libre de patologías, en las provincias de Neuquén y Río Negro.
El organismo indicó, en un comunicado, que "en el marco de la vigilancia epidemiológica específica de enfermedades que afectan a los salmónidos, el Laboratorio Regional de Senasa ubicado en San Martín de los Andes, Neuquén, procesó, mediante la técnica de histopatología, las muestras de alevines de trucha arco iris producidas en El Bolsón, para la provisión de los embalses de Alicura y Piedra del Águila".
El organismo sanitario definió que "los resultados fueron negativos a la presencia de las enfermedades que afectan a los salmónidos y que son de notificación obligatoria, de acuerdo al grupo 1 de la Resolución 153/2021 del Senasa".
El ente contralor señaló que "estos resultados negativos indican la ausencia de las enfermedades que se monitorean en función del Plan de vigilancia de enfermedades de los salmónidos".
Más adelante, el Senasa recordó que de acuerdo a la Resolución 375/2013, la zona comprendida por la cuenca alta del río Limay, incluyendo al embalse Alicurá hasta la presa hidroeléctrica del mismo nombre, fue declarada zona libre de enfermedades de los salmónidos que incluye a las necrosis Hematopoyética Epizoótica (EHNV), Hematopoyética Infecciosa (IHNV) y Pancreática Infecciosa (IPN); Septicemia Hemorrágica Viral (VHS); Anemia Infecciosa del Salmón (ISA), Enfermedad Bacteriana Renal (BKD) y Síndrome Rickettsial del Salmón (SRS)".
Las tareas de vigilancia que realiza el Senasa son fundamentales para el mantenimiento del estatus de zona libre de enfermedades de notificación obligatoria ante la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OMSA).
El Gobierno de Río Negro prácticamente duplicará la cobertura actual del RN Emergencia 911 con la compra de 600 nuevas cámaras de videovigilancia, en el marco de la histórica inversión de U$S 12 millones para modernizar y ampliar el sistema.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Administración, se encuentra en la etapa final para la adquisición de más de 40.000 kits escolares, con características propias de cada nivel educativo y destinados a niños y niñas que requieran la asistencia del Estado para poder completar su trayectoria escolar.
Un importante operativo contra el narcotráfico se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán.
Las remarcaciones de Semana Santa especularon con la reacción que tendría el dólar luego eliminarse el cepo cambiario. Intervino el gobierno y el lunes se verá.
El anunció se realizó el miércoles, durante el informe de gestión que brindó Francos.
Una nueva ruta marítima entre Brasil y Asia reducirá el tiempo de navegación y los costos logísticos
El juez Ramos Padilla alegó que no se cumplieron los mecanismos correspondientes y dejó sin efecto el decreto presidencial que los había nombrado.
El piloto australiano disputará su quinta carrera, la última en el periodo de evaluación, con el argentino en el horizonte para ocupar su lugar.