Un sismo de 6,2 grados de magnitud con epicentro en Chile se sintió en Neuquén, Río Negro y Mendoza

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el temblor fue registrado anoche a las 23.24 hora local, con una magnitud de 6,2 grados en Escala Mercalli Modificada a 14 kilómetros de profundidad, con epicentro ubicado a 105 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Concepción.

Regionales 13/11/2022
sismo

Un sismo de 6,2 grados de magnitud, según Escala Mercalli Modificada, se registró anoche en Chile y se sintió en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) informó que el temblor fue registrado anoche a las 23.24 hora local, con una magnitud de 6,2 grados en Escala Mercalli Modificada a 14 kilómetros de profundidad, con epicentro ubicado a 105 kilómetros al suroeste de la localidad chilena de Concepción, a 511 kilómetros al oeste de Neuquén y a 687 kilómetros al suroeste de Mendoza.

Asimismo, detalló que el sismo fue percibido por ciudadanos de la localidad neuquina de San Martín de los Andes donde la intensidad fue media, y provocó la oscilación de "objetos colgantes".

También pudo ser percibido por "algunas personas en reposo" en la localidad rionegrina de Bariloche y en San Rafael, Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto