Miembros de la Comisión Nacional de Valores recorrieron la empresa Oleoductos del Valle en Vaca Muerta

La compañía, que transporta 45% de los hidrocarburos del país, se propone extender en 525 kilómetros el oleoducto, desde Allen, en Río Negro, a Puerto Rosales, en la provincia de Buenos Aires.

Regionales 12/11/2022
oldelval vaca muerta

Miembros del directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) recorrieron en Vaca Muerta las instalaciones de la empresa Oleoductos del Valle, que se financiará en el mercado de capitales para ampliar el tendido de tuberías con el objetivo de duplicar la capacidad exportadora de petróleo.

La compañía, que transporta 45% de los hidrocarburos del país, se propone extender en 525 kilómetros el oleoducto, desde Allen, en Río Negro, a Puerto Rosales, en la provincia de Buenos Aires.

El objetivo es duplicar la capacidad desde 36.000 a 72.000 metros cúbicos (m3) diarios, lo cual se traduce en 452.800 barriles diarios de crudo, precisó la CNV en un comunicado.

La firma ingresó en septiembre pasado al régimen de oferta pública tras la aprobación de la CNV por un monto máximo de US$ 500 millones, se detalló.

Durante la recorrida, el director de la CNV Matías Isasa aseguró que "las visitas a empresas como Oldelval son muy gratificantes, porque nos permiten ver el efecto que el mercado de capitales tiene en potenciar financiamientos que son claves para la inversión en el país".

"El financiamiento que aporte el mercado de capitales va a permitir ampliar la capacidad de transporte de todo el crudo que genera la cuenca neuquina y que se destina casi en su totalidad a la exportación", agregó.

En tanto, el gerente de Finanzas de la empresa, Martín Castaño, destacó el trabajo conjunto para lograr el ingreso de la compañía en el mercado de capitales, suceso que “permitirá financiar las inversiones comprometidas para la ampliación de su capacidad de evacuación de crudo, que alcanzará a 2037 unos US$ 1.250 millones entre ampliación y obras de mantenimiento”.

La primera etapa de la obra, que comenzó en octubre pasado con la llegada de caños y el armado del obrador, finalizará durante el primer trimestre de 2024 y sumará unos 100 mil barriles de capacidad; y se estima que la obra estará completa en 2025.

De la visita también participaron los directores Mónica Erpen y Martín Breinlinger.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.