La Provincia destacó la prórroga de los Fondos Específicos para la Cultura

Este viernes el Senado de la Nación sancionó favorablemente la prórroga de los Fondos Específicos para la Cultura y el secretario de Estado de Cultura de Río Negro, Ariel Avalos, celebró la decisión de los representantes parlamentarios de darle continuidad a estos Fondos.

Regionales29/10/2022
votacion

"La sanción de la ley que prorroga los Fondos Específicos para la Cultura a nivel nacional es una muy buena noticia que trae tranquilidad a todo el sector, a miles de familias que trabajan en el campo cultural y que estaban esperando ansiosamente que esto se decida", señaló Avalos.

Además, señaló que "para nosotros es un momento de alegría, pero también es un momento de reflexión porque esto que se vivió plantea la fragilidad del sector y nos impone el desafío de seguir construyendo herramientas para que los actores culturales de todas las provincias tengan más y mejores oportunidades de trabajo".

Finalmente, el funcionario expresó que "a partir de aquí, desde nuestra participación activa en el Consejo Federal de Cultura, vamos a proponer diferentes cambios y herramientas en la legislación nacional para que el Ministerio de Cultura de la Nación tome cartas en el asunto y la distribución de esos fondos sea equitativa y federal como merece todo nuestro país".

Te puede interesar
Escuela Laboral 3 de Allen

Avanza a buen ritmo la obra de la Escuela Laboral 3 de Allen

Regionales04/07/2025

Luego de poder concretar la renegociación en el marco de la Ley 5688 y del Decreto 41/24, en mayo se reanudaron los trabajos en la obra de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral (EFCyL) 3 de Allen, los cuales avanzan a buen ritmo con una ejecución de obra de aproximadamente el 50%.

Lo más visto