Nuevo operativo de donación en el hospital de Bariloche

En los últimos días, se realizó un nuevo operativo de ablación de tejido corneal en el hospital “Ramón Carrillo” de San Carlos de Bariloche La provincia, suma 36 operativos realizados en lo que va del año.

Regionales 20/10/2022
hoispital bariloche

En este momento, Río Negro se encuentra en el 4° lugar a nivel nacional en tasas de donantes de tejido corneal por millón de habitantes. La cantidad de operativos realizados permitieron que 54 pacientes mejoren o salven su vida a través de un trasplante.

Actualmente, la lista de espera de córneas de la provincia es cero. Aunque esta situación es dinámica significa un gran logro para quienes trabajan día a día por aquellos que necesitan un trasplante.

El Ministerio de Salud, junto al CUCAI Río Negro felicita a todo el equipo de salud involucrado y hace un reconocimiento al donante, acercando las condolencias a sus familiares.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.