Volcó un colectivo con turistas en Punta Cana y falleció una argentina

Además, hay 12 personas heridas que fueron trasladados a tres hospitales del país caribeño y algunos de ellos se encuentran en estado delicado. Estaban en una excursión a la isla Saona

Nacionales 06/10/2022
colectivo punta cana

Una argentina murió y otras doce personas de la misma nacionalidad resultaron hospitalizados en Punta Cana a consecuencia de un accidente ocurrido hoy con un colectivo de excursiones en el que viajaban 40 turistas argentinos chilenos y brasileños, y la Cancillería informó que asiste a los ciudadanos involucrados en el accidente.

De acuerdo a lo informado hasta el momento por la embajada argentina en la República Dominicana, se registró una argentina fallecida y 12 hospitalizados, que permanecen distribuidos en tres hospitales, algunos de los casos revisten gravedad.

El autobús accidentado se dirigía a Isla Saona.

Si bien todavía la fallecida no había sido oficialmente identificada, se trataría de Valeria Victoria Brovelli, una mujer de 33 años, oriunda de la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente López.

Voceros de la Cancillería informaron que “la Embajada se encuentra en contacto con familiares de la ciudadana fallecida y de los connacionales hospitalizados/as, así como con los tres centros médicos involucrados y autoridades locales”.

Y agregaron que “no todos los ciudadanos han podido ser identificados por no contar con documentación personal al momento de abordar el autobús”.

El Gobierno dominicano dispuso la actuación de un Gabinete de Defensa Civil que está a cargo de la viceministra de Turismo, Patricia Mejía.

Te puede interesar
BCRA

Los depósitos y préstamos bancarios caen casi 40% real

Nacionales 10/04/2024

En marzo, los depósitos privados en pesos continuaron su tendencia a la baja, mostrando una disminución significativa. Aunque se registró un ligero aumento mensual en los plazos fijos, estos aún reflejan una caída alarmante del 58,5% en comparación con el año anterior.

Lo más visto