El encuentro Argentina Game Show se realizará este fin de semana en Neuquén

El evento en el que confluyen gamers, contenido, Esports (deportes electrónicos), estaciones de juegos “free to play”, shows de música, concursos y más, desembarca en la provincia para que las familias neuquinas puedan vivir una fiesta de la cultura gamer y la tecnología.

Regionales 26/09/2022
Argentina Game Show

El vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, anunció hoy que Argentina Game Show (AGS), el encuentro en el que confluyen gamers, contenido, esports (deportes electrónicos), estaciones de juego "free to play", shows de música, y concursos, se realizará en su provincia entre el viernes 30 de septiembre y el domingo 2 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Koopmann, tras un encuentro con el organizador de AGS, Walter Costabel, destacó "la llegada, por primera vez, de este evento único en sus características y tan importante para las nuevas generaciones, que atraerá a chicos y chicas de varios puntos de la provincia", según indicó hoy un comunicado.

"Las nuevas tecnologías ya no son algo del futuro, están inmersas en nuestro presente y nos permiten recrear diferentes realidades a través del juego y explorar nuestra imaginación; por eso estamos muy contentos de poder ofrecer desde la Legislatura una propuesta distinta para que las familias neuquinas puedan ser parte de este ecosistema en constante transformación que son los juegos", detalló el vicegobernador.

Asimismo, adelantó que habrá instancias competitivas y que para aquellos que no tengan intención de competir, "también tendremos una zona de juego libre en la que pasar el rato en compañía de familiares y amigos".

Durante estos tres días, se espera la realización de actividades para todos los gustos: desde cosplay (interpretar disfrazado), shows y artistas invitados, hasta concursos, música, desfile de Star Wars y lo mejor de los Esports.

Por último, Koopmann indicó que "las actividades comenzarán a partir de las 11 y se extenderán hasta pasadas las 21, con cierres musicales en los que participarán artistas de renombre en la cultura joven", y resaltó que "la entrada es libre y gratuita".

El encuentro, que se realiza en conjunto entre la Legislatura de Neuquén y AGS, se llevará a cabo en el Museo de Bellas Artes (MNBA), situado en el Parque Central de la ciudad de Neuquén.

Quienes deseen participar de las competencias oficiales de Counter Strike Go, Valorant y League of Legends, podrán anotar a sus equipos en el siguiente link: https://ags.fyi/agsneuquen

Te puede interesar
Lo más visto