Nacionalizaron la "Fiesta del Río" que se realiza cada verano en Viedma

La Fiesta del Río, que se realiza cada verano en Viedma con propuestas culturales, deportivas y un patio de comidas y bebidas artesanales, fue nacionalizada por disposición del Ministerio de Turismo y Deportes.

Regionales 21/09/2022
fiesta del rio viedma

Fuentes de la intendencia señalaron que la medida fue tomada mediante la resolución 453 de la cartera nacional y fue comunicada formalmente por el ministro Matías Lammens al intendente de Viedma, Pedro Pesatti.

El dictamen oficial destaca que "el objetivo de ese festival es conmemorar la presencia del majestuoso curso de agua y poner en valor el mayor recurso hídrico que tiene la Provincia" con un "evento que ofrece al público visitante una propuesta de fuerte carácter identitario que reúne al entorno familiar en espacios de esparcimiento, espectáculos artísticos, música, propuestas gastronómicas, actividades recreativas, náuticas, y más".

Los "espectáculos musicales con presentaciones de renombre nacional e internacional, actividades recreativas, culturales, deportivas e institucionales y muchos más, convocando a los turistas a espacios de interacción con productores locales y artesanos, recorriendo la diversidad de la provincia", agrega el texto.

Pesatti, dijo que "es muy importante para la ciudad tener esta segunda fiesta nacional y quiero agradecer muy especialmente al ministro y a todo su equipo por la rápida respuesta que hemos tenido ante la gestión realizada".

El jefe comunal añadió que "la declaración es en respuesta a la jerarquización que hemos decidido darle en las dos ediciones que nos tocaron realizar".

La intención del intendente sostener el nivel de la celebración para la próxima edición, entre el 24 y el 26 de febrero de 2023, que será incluida por primera vez en el calendario nacional.

La nueva jerarquización de la fiesta, posibilita, entre otras cosas, que sea promocionada en la próxima Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente también agradeció a la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Marta Velez, "por su constante acompañamiento en todas las iniciativas de nuestra gestión para promover el crecimiento del turismo en Viedma y la zona".

Te puede interesar
rn turismo

Río Negro reinserta sus productos turísticos en el mercado de Salta

Regionales 25/04/2024

A través de un stand promocional, la Provincia participó del 26º Workshop Turística de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo (ASAT), donde expuso ante las agencias de viaje del norte argentino su oferta turística con el objetivo de potenciar la llegada de visitantes de esa región del país.

Lo más visto