El Municipio de Cipolletti brindó un taller sobre emprendimientos productivos a los alumnos de 5to año de la ESRN N°15

La actividad se enmarca en el programa “Con vos en las Escuelas” que lanzó la Municipalidad a fines de mayo.

Locales 21/09/2022
taller escuelas

La dirección de Economía Social brindó un taller sobre emprendimientos productivos a los alumnos de 5to año de la ESRN N°15.  La actividad se enmarca en el programa “Con vos en las Escuelas” que lanzó el Gobierno de Cipolletti a fines de mayo.

El taller se realizó este martes de 9 a 11.30 hs. e incluyó el desarrollo de conceptos teóricos en el marco de la economía social y específicamente, la planificación y gestión de un emprendimiento productivo, un apéndice acerca de la manipulación de alimentos y contextualizar la práctica escolar con la posibilidad del trabajo autogestionado.

Luego, se desplegó una práctica con aplicación de lo conocido y lo aprendido, para completar el proceso y revisar el conocimiento construido por los alumnos, lo que se verá plasmado en el trabajo final de la presentación de sus proyectos en la muestra anual que realiza la ESRN N° 15.

La directora de Economía Social Mariela Maggi indicó: “Establecemos el criterio, por donde ellos están transcurriendo su recorrido educacional, cual es la perspectiva y la expectativa del taller, y a partir de esto hacemos diseños adecuados a cada escuela”

Y agregó: “Tenemos un esquema básico donde hablamos del contexto del emprendedor, las actitudes y aptitudes para que lleven adelante su proyecto, el pasaje del sueño, la idea y el plan de hacer realidad y concretarlo como Unidad Productiva”

“Desarrollamos un análisis con las variables de planificación y gestión de un emprendimiento a lo que sumamos un apéndice de lo que es la manipulación de alimentos ya que un 50% de los emprendimientos que proponen en las escuelas están vinculados con el rubro alimentos” finalizó.

taller escuelas1

Con vos en las escuelas

El programa tiene como objetivo reunir en un solo espacio todas las propuestas de charlas y talleres educativos para generar conciencia sobre diferentes temáticas, que ofrece el Gobierno de Cipolletti para todos los niveles: inicial, primario y secundario.

El objetivo es continuar involucrándose con vos, en diferentes temáticas relacionadas al medioambiente, la educación vial, el cuidado de nuestros adultos mayores, el tratamiento de residuos sólidos urbanos, conocer la historia de nuestra ciudad, entre otras propuestas.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.