El Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad comienza a ser una realidad para la provincia

Se firmó este martes en el Centro Atómico Bariloche un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación José A. Balseiro, para la construcción de la primera etapa del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MuTec) en esa ciudad.

Regionales 31/08/2022
museo

En un acto encabezado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmó este martes en el Centro Atómico Bariloche un convenio con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Fundación José A. Balseiro, para la construcción de la primera etapa del Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad (MuTec) en esa ciudad.

Las obras se ejecutarán dentro del marco del Programa Federal “Construir Ciencia”, y contempla la construcción y adecuación de una infraestructura que albergará actividades desarrolladas en conjunto entre el CONAE, el CONICET, la Universidad Nacional de Río Negro y el Gobierno provincial.

Para esto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación invertirá la suma máxima de 5.542.410 dólares, con el objetivo de lograr construir un espacio propicio para la divulgación de la producción científico – tecnológica, teniendo en cuenta la coyuntura social local y global.

La Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Adriana Serquis, expresó que "nos interesa que la sociedad se entere y que tengan un lugar donde generar nuevas vocaciones. Todo eso es lo que queremos con el Museo de Tecnología. Fue un sueño desde muchísimos años, cuando Arabela Carreras y la gente de la Provincia vinieron a presentar este proyecto de construir ciencia, surgió la necesidad de revisarlo, la idea es que el edificio esté en convivencia con el entorno y no sea invasivo".

“Lo que queremos mostrar es como la tecnología puede colaborar con la vida de los habitantes de nuestro país, en particular con la región, y darle lugar a los debates necesarios para que esa tecnología se aparte del desarrollo que va a generar bienestar”, agregó Serquis.

El plazo para la ejecución de las obras será de 24 meses partiendo desde hoy, con la posibilidad de solicitar una prórroga, y contemplarán un espacio de divulgación con plazoletas, cuatro pabellones de exposición y un auditorio.

Estuvieron presentes durante la firma de convenio el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Daniel Filmus; el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso y la presidente del CONICET, Ana Franchi, entre otros.

Te puede interesar
allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto