Patricia Fernández. " El Gobierno de Cipolletti tiene una política de acceso al suelo"

En una nota radial a "LU 19", la secretaria de Gobierno Patricia Fernández se refirió a los hechos acontecidos el pasado fin de semana en la que un grupo de personas intentaron tomar un terreno privado.

Locales 29/08/2022
Patricia fernandez cipo

“El Gobierno de Cipolletti tiene una política sobre tierras, desde RN Suelo Urbano ya tuvimos el primer sorteo, ahora se está preparando el segundo con 300 lotes más. Toda aquella persona que haya cometido un delito, en un intento de toma de tierra, no va a poder participar de este sorteo” expresó la secretaria.

Y agregó: “Nosotros no podemos salir rápidamente a entregar un terreno cuando la situación lo amerita, de esta manera. En Cipolletti estuvo el Distrito Vecinal Noreste, hubo políticas de tierras. Entendemos la situación, entendemos que los valores de los alquileres ahogan a las personas en estas situaciones, pero hay que entender que es un delito tomar una tierra ya sea privada o municipal”

Además, explicó cómo el Gobierno de Cipolletti atiende estas situaciones.

“Con los primeros que trabajamos en estas situaciones es con la Secretaría de Desarrollo Humano. Nos interiorizamos sobre la situación de cada familia, ver en qué lugar estaban viviendo, cuál es su grupo familiar. Sabemos que en un montón de intentos de tomas de tierras hay mucha gente que no es de la ciudad”.

Y agregó: “Se hace un relevamiento de cada una de la familia, cómo está conformada y dónde estaban viviendo hasta el momento del intento de tomar una tierra. En base a esto evaluamos cómo seguir adelante. Y le ofrecemos esto de que se puedan inscribir en los programas habitacionales”.

El Gobierno de Cipolletti trabaja permanentemente en políticas habitacionales para el acceso a la tierra.

Te puede interesar
Lo más visto